19640 Noticias - Tierra del Fuego 19640 Noticias - Tierra del Fuego

Vuelve la presencialidad plena para los trabajadores de la administración pública

Superada la etapa crítica de la pandemia de covid 19, dejaron de estar vigentes los Decretos de Necesidad y Urgencia que establecieron mecanismos laborales virtuales como parte de las medidas dispuestas para frenar los contagios en el país.

País 02/05/2022 19640 Noticias 19640 Noticias
Presencialidad Oficina
Vuelve la presencialidad plena en la administración pública

Los trabajadores de la administración pública regresan este lunes a la presencialidad plena, de acuerdo con el decreto del Gobierno nacional que estableció como fecha límite el 1 de mayo para poner fin a la modalidad de trabajo remoto, tras haber superado la etapa crítica de la pandemia de coronavirus.

A poco más de dos años de la irrupción de la Covid 19 en el país, este domingo dejan de estar vigentes los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) que establecieron mecanismos laborales virtuales como parte de las medidas de cuidado dispuestas para frenar los contagios en el país.

"Cada jurisdicción, organismo y entidad de la administración pública nacional (...) deberá disponer el retorno a la modalidad de prestación de servicios que era habitual en forma previa a la vigencia del Decreto 260 del 12 de marzo de 2020 y sus modificatorios", resolvió la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete, a través de la Resolución 58/2022, publicada el mes pasado en el Boletín Oficial.

Un primer paso ya había sido dado a mediados de agosto pasado, cuando los empleados estatales empezaron a retornar a sus puestos de trabajo, aunque bajo un esquema mixto que combinó tareas remotas y "presencialidad programada".

De todos modos, ahora también los trabajadores deberán continuar respetando recomendaciones generales para prevenir nuevos contagios de coronavirus y de otras enfermedades respiratorias.

En paralelo y de acuerdo con la resolución firmada el mes pasado por la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani, los organismos estatales deben solicitar los certificados de vacunación a sus trabajadores.

FreeCurrencyRates.com

Te puede interesar

Horóscopo

Horóscopo de hoy sábado 21 de mayo

19640 Noticias
País 21/05/2022

Descubre la predicción del horóscopo de hoy sábado 21 mayo de tu signo del zodiaco. Anticípate y descubre qué te deparan los astros para la jornada de hoy.

Horóscopo1

Horóscopo de hoy domingo 15 de mayo

19640 Noticias
País 15/05/2022

Ya puedes averiguar la predicción del horóscopo de hoy domingo 15 mayo de tu signo del zodiaco. Anticípate y consulta qué te preparan los astros para el día de hoy.

Frutas y verduras

Precios Cuidados: Se suman frutas y verduras

19640 Noticias
País 12/04/2022

El Gobierno sumó desde hoy dentro de +Precios Cuidados una canasta complementaria de 60 productos esenciales para comercios de proximidad y, a la vez, una oferta de frescos con frutas y verduras.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email