19640 Noticias - Tierra del Fuego 19640 Noticias - Tierra del Fuego

Fábrica de Talentos: "Tenemos un equipo que trabajó mucho para que hoy podamos tener las herramientas en marcha"

Así lo aseguró la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, tras el anuncio del Gobernador Gustavo Melella de la puesta en marcha del Polo Tecnológico fueguino con la creación de fábricas de talentos en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.

Tierra del Fuego 28/04/2022 19640 Noticias 19640 Noticias
Sonia Castiglione
Sonia Castiglione habló sobre el anuncio del gobernador Gustavo Melella de la puesta en marcha del polo tecnológico

La Ministra señaló: “tenemos un equipo que puso mucho empeño en esto y finalmente hoy tenemos herramientas puestas a disposición de este proceso y del privado. Desde el Ministerio de Producción y desde el Ministerio de Educación vamos a generar el escenario para que todos estos proyectos pasen lo más rápido y de la mejor forma posible, que es lo que nuestra gente necesita”.

Y precisó: “a partir de partir de un porcentaje de la tasa de verificación que pagan las industrias en la provincia se instituyó un fondo para promover, fortalecer y sostener todo este ecosistema de propuestas que tenemos que apalancar para que el sector privado pueda de alguna forma nutrirse de nuestras acciones”.

“Es un fondo que tendrá bastante dinamismo y mucho trabajo, porque también de ahí surge el programa de reinserción laboral para la industria del conocimiento. Esto es un subsidio por 9 meses de 25 mil pesos por mes por cada nuevo puesto de trabajo que tome cada una de las empresas que estén radicadas en Tierra del Fuego”, destacó Castiglione.

Y detalló: “se genera también el registro de empresas de industria del conocimiento para traer un orden establecido para acceder a estos fondos. También un registro de talentos para un seguimiento más pormenorizado de las personas capacitadas y con determinados perfiles para ser más ágiles y activos a la hora de ofrecer esta bolsa de empleo al sector privado”.

“Además hay un programa de radicación para profesionales de la industria del conocimiento porque aún hay algunas capacidades que no tenemos en la provincia y hay que propiciarlas y formarlas. La idea es generar facilidades para las empresas puedan traer a estas personas a liderar grupos de trabajo y a generar nuevas personas capacitadas”, indicó la funcionaria.

FreeCurrencyRates.com

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email