19640 Noticias - Tierra del Fuego 19640 Noticias - Tierra del Fuego

El joven que protagonizó una persecución en Ushuaia deberá ser sometido a pericias psicológicas

Fausto García, el joven de 18 años que el pasado fin de semana fue protagonista de una impresionante persecución en Ushuaia deberá ser sometido a pericias psicológicas. Al mismo tiempo sigue la prisión preventiva y fue trasladado al servicio penitenciario para aguardar una resolución sobre su situación.

Ushuaia 26/04/2022 19640 Noticias 19640 Noticias
Persecución Ushuaia
Así quedó el rodado que robó el joven

En la jornada de ayer fue indagado Fausto García, el joven de 18 años que el pasado fin de semana fue protagonista de una persecución policial luego de robarse un auto.

Ya con ese auto robado evadió controles, chocó autos estacionados y terminó siendo detenido en el centro de Ushuaia cuando manejaba en contramano por la avenida Maipú.

Eduardo Urquiza, fiscal de Ushuaia le tomó declaración indagatoria por "hurto de automotor" y "resistencia contra la autoridad", luego de esto la prisión preventiva fue prorrogada denegando así la excarcelación.

El juez de turno, Dr. Federico Vidal, ratificó la prisión preventiva y García pasó al Servicio Penitenciario hasta que su situación se resuelva.

Por otro lado, se ordenaron pericias médicas para determinar si las facultades mentales se encuentran alteradas, antes de analizar una posible excarcelación.

FreeCurrencyRates.com

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email