19640 Noticias - Tierra del Fuego 19640 Noticias - Tierra del Fuego

Miguel Pesce: "La Argentina va mostrando señales de mejoramiento y reactivación"

El presidente del Banco Central lo aseguró tras la firma del acuerdo con el FMI, aunque reconoció el efecto de las subas de los precios internacionales en la importación de energía y otros insumos para la producción.

País 25/04/2022 19640 Noticias 19640 Noticias
Miguel Pesce
El Presidente del Banco Central aseguró que Argentina está mejorando

El presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce, aseguró este domingo que "la Argentina va mostrando señales de mejoramiento y reactivación", luego de la firma del acuerdo con el FMI, aunque reconoció el efecto de las subas de los precios internacionales en la importación de energía y otros insumos para la producción.

En ese sentido, Pesce sostuvo que la Argentina venía "de dos años críticos (2018 y 2019), con mucha inflación, luego apareció la pandemia y la guerra" que complicaron el escenario en materia de estabilidad de precios y crecimiento de la deuda pública en pesos, aunque ponderó que "el año pasado, el producto creció más del diez por ciento" y que "este año está dando un crecimiento del nueve por ciento".

"La Argentina tiene una fuerte potencialidad en el futuro. Es un país rico en energías pero también somos productores de alimentos y comenzamos a explotar sus riquezas mineras y de la industria del conocimiento. De allí es de donde va a surgir y crecer nuestro país", dijo Pesce.

Para potenciar ese proceso dijo que es indispensable desarrollar el mercado de capitales en pesos, para transformar el ahorro de millones de argentinos en inversión en infraestructura.

FreeCurrencyRates.com

Te puede interesar

Licencia paternidad

El Gobierno busca ampliar la licencia por paternidad

19640 Noticias
País 13/04/2022

En la actualidad son apenas dos días. Los países más desarrollados tienen 90 o más. El Ministerio de las Mujeres propone una suba "paulatina", para desarticular la desigualdad en las tareas de cuidado.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email