19640 Noticias - Tierra del Fuego 19640 Noticias - Tierra del Fuego

Ushuaia: Polémica propuesta de crear una Policía municipal

Agustín Coto del partido Republicanos Unidos propone la creación de una Policía municipal con el objetivo de tener más control y seguridad en la ciudad.

Ushuaia 21/04/2022 19640 Noticias 19640 Noticias
Control policial
En Ushuaia proponen la creación de un cuerpo policial que dependa del Municipio

En la ciudad de Ushuaia el partido Republicanos Unidos puso en la mesa una polémica propuesta, ya que habló de la creación de una fuerza policial municipal para poder tener más seguridad y que la autonomía del Municipio se vea fortalecida.

Agustín Coto es el número uno en la lista de este partido y aseguró que con esto buscan tener más autonomía para la ciudad y crear una nueva fuerza "como ya funciona, por ejemplo, en San Miguel (Municipio de la provincia de Buenos Aires), allí quedó demostrado la eficiencia en la baja del delito".

"Tenemos más de 450 mil turistas que visitan la ciudad y sería bueno ofrecer un servicio de seguridad y asistencia, además, creemos que el Municipio debe tener capacidad de control", aseguró Coto.

La policía municipal dependerá administrativa, financiera y orgánicamente del intendente, con control del Concejo Deliberante.

FreeCurrencyRates.com

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email