
Con gran convocatoria, comenzó la capacitación "impulso digital" para empleados municipales
El Municipio de Río Grande dio inicio a la capacitación “Impulso Digital – Herramientas Digitales de Oficina”, destinada a personal administrativo municipal.
Se vendieron 15000 kg verduras y frutas, 2640 kg de carne, 250 kg de panificados, 200 huevos de pascuas y más de 350 roscas. Además de 530kg de pescado y 2700 docenas de huevos avícolas.
RÍO GRANDE14/04/2022“El Mercado en tu Barrio” es una propuesta conjunta entre el Municipio de Río Grande y los ministerios nacionales de Agricultura, Ganadería y Pesca; y de Desarrollo Productivo que tiene como finalidad acercar productos de primera necesidad a precios populares para toda la comunidad como así también espacios de esparcimiento y recreación para el disfrute de los y las riograndenses.
Esta nueva edición, enmarcada en las fechas de Pascuas, fue un éxito. En materia de ventas, se registró la venta de 15000 kg verduras y frutas, 2640 kg de carne, 250 kg de panificados, 200 huevos de pascuas y más de 350 roscas. Además de 530kg de pescado y 2700 docenas de huevos avícolas.
Al respecto, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, expresó que "estamos llevando adelante la tarea de priorizar el cuidado de la economía familiar: de defender entre todos y todas el bolsillo de las familias riograndenses".
En este sentido, el funcionario indicó que éste programa "lo hemos llevado a distintos barrios de la ciudad y hemos convenido con comercios locales precios populares en aquellos productos de primera necesidad y, en esta oportunidad, también a los referidos a las fechas de pascua".
Por ultimo, manifestó que "estamos trabajando con un objetivo concreto que es la Soberanía Alimentaria" y en este sentido remarcó que "desde la Gestión ponemos a disposición este tipo de canales de venta a los sectores pesqueros, frutihortícolas, porcinos, entre otros productores, porque creemos en la calidad de sus productos y en su potencial de crecimiento".
Cabe destacar que esta nueva edición del Mercado en tu Barrio contó con un stand de la Dirección de Juventudes para acompañar las trayectorias de los estudiantes de la Ciudad; se llevó a cabo una nueva Jornada de Adopción de Mascotas, a cargo de la Dirección de Servicios Veterinarios, donde 16 animales que se encuentran al resguardo del Municipio tuvieron la oportunidad de ser adoptados.
En tanto que, el Espacio Tecnológico estuvo presente con juegos tecnológicos, arcade y demás, ofreciendo una tarde distinta de entretenimientos a las y los niños presentes.
De manera transversal, el Municipio de Río Grande continúa trabajando fuertemente con distintos actores de la sociedad, entre ellos, los productores y productoras, para garantizar la puesta en valor y el valor agregado de la producción local, sin descuidar el bolsillo de las y los riograndenses.
El Municipio de Río Grande dio inicio a la capacitación “Impulso Digital – Herramientas Digitales de Oficina”, destinada a personal administrativo municipal.
La dueña de Izel Moda advirtió que las ventas cayeron al mínimo, incluso con descuentos y ofertas, y reconoció: “Ya no sé qué hacer, no tengo más ideas”.
El secretario de Finanzas de ATE, Carlos Margalot, participó de la marcha en defensa de la universidad pública en Río Grande y cuestionó con dureza las políticas del gobierno nacional, al señalar que “no hubo una sola medida que haya favorecido a la clase trabajadora”.
El secretario de Gestión Ciudadana de Río Grande respaldó públicamente la candidatura de Gastón Díaz como diputado nacional y reafirmó su compromiso político con la provincia y su ciudad.
El candidato a senador por Tierra del Fuego, Agustín Coto, celebró el Presupuesto 2026 presentado por Javier Milei, destacó el aumento del 6,3% en los fondos por habitante para la provincia y lo consideró una muestra de responsabilidad fiscal, equidad y compromiso con el desarrollo federal.