19640 Noticias - Tierra del Fuego 19640 Noticias - Tierra del Fuego

El Gobernador de la provincia visitó yacimiento petrolero operado por Roch

El gobernador Gustavo Melella, recorrió yacimientos petroleros operados por Roch que se encuentran ubicados en la zona norte de Río Grande, en el marco de una serie de visitas que realizó por el sector.

Río Grande 12/04/2022 19640 Noticias 19640 Noticias
Melella Roch

El gobernador de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, recorrió yacimientos petroleros operados por Roch que se encuentran ubicados en la zona norte de Río Grande, en el marco de una serie de visitas que realizó por el sector. Lo hizo acompañado del Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, el titular de AREF, Oscar Bahamonde y el secretario de Hidrocarburos, Alejandro Aguirre.

Cabe resaltar que la actividad petrolera estuvo detenida a lo largo de cuatro años y que la importancia de la reactivación del sector radica en la generación de empleo y regalías para la provincia. 

En esta línea, Aguirre comentó que “ luego de cuatro años sin actividad en Tierra del Fuego, estamos en un pozo mostrando la reactivación de la actividad en la provincia”.

“Tierra del fuego está posicionada en el universo de lo que son las provincias petroleras segunda en el ranking”, dijo, al tiempo que añadió: “esto nos da la posibilidad de plantear proyectos que no solo tienen que ver con la producción de hidrocarburos, sino que estamos pensando, a través de lo que nos ha dicho el Gobernador, aumentar la incidencia de los hidrocarburos, no solo a nivel país con aumento de producción, sino con lo que tiene que ver con darle valor agregado in situ” y, además, explicó que “esto genera mano de obra, estamos apuntando a distintos convenios y acuerdos para mejorar la situación en Tierra del Fuego, mirando al desarrollo económico y crecimiento productivo de la provincia”. 

En esta línea, el funcionario provincial señaló que “el mundo está girando hacia la transición energética, para las transmisiones que produce la actividad hidrocarburífera en el mundo”, y que “en este sentido, venimos estudiando, a través de análisis y estudios, y ahora con el último convenio que firmamos con Total, una empresa de envergadura mundial, la posibilidad de desarrollar energías renovables y producir nuevos combustibles de energías limpias”.

Ministerio de Educación Río GrandeEl Ministerio de Educación inicia las inscripciones para la Campaña Antártica 2023

FreeCurrencyRates.com

Te puede interesar

Lo más visto

Remar

Integrantes de Remar, llevan adelante una campaña en Río Grande

19640 Noticias
Río Grande 28/05/2022

Integrantes de la Ong Remar Argentina se encuentran en Río Grande. Llevan adelante una campaña de concientización y de recaudación de fondos para la organización. Son nueve las personas que están apostadas en las puertas de los supermercados y además, recorren la ciudad casa por casa.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email