19640 Noticias - Tierra del Fuego 19640 Noticias - Tierra del Fuego

A cuánto estará el dólar en los próximos 6 meses, según el pronóstico de un banco internacional

La moneda estadounidense ganó más de 5% entre octubre del año pasado y marzo de este año, pero especialistas advierten que la tendencia alcista podría frenarse debido a varios factores.

País 11/04/2022 19640 Noticias 19640 Noticias
Dolar
Dólar

El índice dólar, que mide al "billete verde" contra una canasta de monedas representativas a nivel global, tuvo un fuerte avance durante fines de 2021 y principios de 2022. Sin embargo, un informe de un banco internacional advirtió que la moneda norteamericana podría frenar su tendencia alcista en los próximos seis meses debido a varios factores.

Esty Dwek, integrante del Comité Ejecutivo y Directora de Inversiones de Flow Bank, recordó que la divisa ganó más de 5% entre octubre del año pasado y marzo de este año, ya que los inversores descontaban que la Reserva Federal de Estados Unidos iba a subir pronto las tasas de interés ante una inflación más persistente de lo que se esperaba, y la mayor tranquilidad en torno al Covid-19.

Sin embargo, la especialista explicó que habitualmente el dólar suele debilitarse cuando efectivamente sucede la suba de tasas, algo que efectivamente determinó la Fed el 18 de marzo. "Compra con el rumor, vende con noticia", es el lema que suele repetirse en los mercados con este tipo de casos.

"Por lo general, en el momento en que la Reserva Federal cambia las tasas, la exposición al alza del dólar está bien extendida, y los operadores que iniciaron temprano en el comercio de largo utilizan el anuncio para liquidar sus posiciones, lo que provoca un retroceso en la moneda estadounidense", detalló Dwek.

La directiva de Flow Bank mostró que el dólar tiende a caer durante un período de uno a tres meses luego de un endurecimiento de política monetaria, aunque esto podría modificarse ya que no siempre sucede de esa manera, más en un contexto de incertidumbre, con una guerra en Ucrania que mantiene en vilo al mundo, y especialmente a Europa, pese a que crecen las expectativas optimistas sobre un posible cese al fuego.

Además, Dwek señaló que el dólar suele tener tendencias alcistas de alrededor de seis años y medio. La actual lleva más de cinco años, por lo cual se podría esperar que la divisa siga subiendo. Sin embargo, alertó, en los últimos dos ciclos alcistas el pico cayó respecto del ciclo anterior, lo cual no despierta optimismo para la apuesta por la moneda hegemónica.

FreeCurrencyRates.com

Te puede interesar

Horóscopo 7 de marzo

Horóscopo de hoy lunes 28 de marzo

19640 Noticias
País 28/03/2022

Consulta la predicción del horóscopo de hoy para tu signo del zodiaco y averigua qué te depara hoy 28 de marzo en el amor, el trabajo y la salud.

anmat

La ANMAT prohibió diez medicamentos

19640 Noticias
País 30/03/2022

La disposición de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email