19640 Noticias - Tierra del Fuego 19640 Noticias - Tierra del Fuego

Cositorto vuela a la Argentina y se ordenaron nuevos allanamientos en la causa

El líder de Generación Zoe fue extraditado al país tras ser capturado en la República Dominicana por detectives de la división Interpol de la PFA.

País 11/04/2022 19640 Noticias 19640 Noticias
Leonardo Cositorto
Leonardo Cositorto fue extraditado y vuelve a Argentina

En sus días como prófugo en República Dominicana, Leonardo Cositorto, el jefe de Generación Zoe acusado de llevar adelante una asociación ilícita con un masivo esquema Ponzi, alquiló una casa con pileta privada en el exclusivo country Guavabery Resort de la periferia de Santo Domingo, la capital del país, un refugio con cancha de golf que le costaba diez mil dólares al mes. Luego, se movió a otro lujoso departamento con jacuzzi frente al mar. Allí lo capturó la división Interpol de la PFA, por orden de la fiscal Juliana Companys, que lo investiga por al menos 36 casos de estafa en Villa María, en el marco de una asociación ilícita.

Hoy por la mañana, dos detectives de la división Interpol se aprestaron para llevarlo esposado a un vuelo en Santo Domingo de la aerolínea Avianca que luego haría escala en Bogotá para traerlo de vuelta a Buenos Aires para enfrentar su indagatoria. Su aterrizaje se espera para poco después de la medianoche. Su regreso al país será más modesto que sus días como prófugo de alto perfil. Cositorto viajó, literalmente, con la misma ropa con la que fue detenido.

En paralelo, el Departamento Investigaciones Antimafia de la Federal -que depende de la Superintendencia de Investigaciones Federales- comenzó una redada de seis allanamientos contra Generación Zoe en zonas como Núñez y Bajo Belgrano. Los nuevos procedimientos también están bajo ordenes de la fiscal Companys y son un desprendimiento de irrupciones anteriores. Se busca un rastro de papeles y más información contable. Por otra parte, no es la primera vez que el Departamento actúa en la causa: ya habían arrestado en febrero al contador Norman Próspero, que sigue detenido hasta hoy.

FreeCurrencyRates.com

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email