
Comienza el juicio a una mujer acusada de asesinar a su pareja y simular un suicidio
El proceso judicial inicia el martes 29 de julio en el Tribunal de Juicio del Distrito Sur. La acusada enfrenta cargos por homicidio agravado por el vínculo.
La emblemática embarcación se encuentra varada hace más de 60 años frente a la costa de Ushuaia, y forma parte de la historia de la ciudad. Además representa un importante atractivo turístico.
USHUAIA07/04/2022El Gobernador, Gustavo Melella, junto a la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y al presidente del INFUETUR, Dante Querciali; anunció el llamado a licitación para la puesta en valor del barco “Saint Christopher” de Ushuaia.
Al respecto, la Ministra expresó que “era un objetivo que nos veníamos planteando en un trabajo articulado con vecinos y organizaciones que trabajan por la historia del lugar; y con el Saint Christopher en particular que es un ícono de la costa de Ushuaia”.
Además, contó que la puesta en valor del barco tiene que ver con una propuesta integrada planteada por el Gobernador, “de poner en valor toda la costa. Para ello estamos avanzando en un trabajo con la Dirección Provincial de Puertos, con el complemento de la estación de catamaranes, la ampliación del Puerto y el trabajo con los cruceros”.
La funcionaria adelantó que durante la charla con Marcelo Lietti y Julio Lovece se propuso una tercera etapa de obra que consiste en la construcción de un museo de sitio, “y sobre la cual también trabajaremos de manera conjunta”.
Por su parte, el integrante de la Cámara de Turismo, Marcelo Lietti, manifestó que “es una alegría enorme que nos hayan convocado para participar de este anuncio. El turista viene principalmente por nuestros atractivos que tienen que ver con el recurso natural, la cultura y las costumbres del lugar. Tenemos que ir a buscar al turista a diferentes lugares del mundo, pero también ordenar nuestra casa para darle lo mejor que tenemos en el lugar, y sin dudas esta acción forma parte de ello”.
Paralelamente, Julio Lovece de la Fundación Ushuaia XXI, recordó que el barco estuvo en la Segunda Guerra Mundial, navegó el Mar Mediterráneo, pero también formó parte de un trabajo en Ushuaia en 1954 cuando se intentó reflotar el Monte Cervantes. “Estas historias deben ser reflejadas, por eso para nosotros es tan importante este llamado a licitación como también lo es la propuesta que hemos realizado para construir un museo de sitio donde estén las partes del barco”.
La refacción de la embarcación incluye el refuerzo en la estructura interna, la reparación de la cubierta y el casco interno, así como trabajos de pintura y luminaria.
El presupuesto oficial de los trabajos supera los $43 millones de pesos, a financiar con recursos propios. El plazo de ejecución de la obra es de 90 días. La apertura de sobres está prevista para el 13 de mayo.
El proceso judicial inicia el martes 29 de julio en el Tribunal de Juicio del Distrito Sur. La acusada enfrenta cargos por homicidio agravado por el vínculo.
Consultá qué farmacias están de turno hoy en Ushuaia. Incluye dirección y teléfono para acceder a medicamentos fuera del horario comercial.
El condenado fue hallado responsable de haber abusado sexualmente de una joven de 14 años a la fecha de la denuncia.
La crisis institucional se agrava: el escándalo judicial fueguino ya trasciende la provincia y despierta repercusión nacional.
El magistrado fue desplazado de la causa luego de que el Ejecutivo argumentara prejuzgamiento y falta de transparencia en el proceso.