
El artista urbano cerrará la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga el 21 de junio en el Cochocho Vargas, con un show que promete alto impacto.
El intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro de trabajo con el Ministro de Educación de la Nación Jaime Perzick en el que acordaron el financiamiento para la construcción de un espacio cubierto general de acceso en la UNTDF.
USHUAIA07/04/2022El intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro de trabajo con el Ministro de Educación de la Nación Jaime Perzick en el que acordaron el financiamiento para la construcción de un espacio cubierto general de acceso (habitualmente denominado “Hall Frío”) que permita brindar accesibilidad universal y confort para la circulación de personas entre los espacios exterior e interior de la Sede de Ushuaia de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF).
Este espacio, con el que no se cuenta actualmente, permitirá el resguardo de las condiciones climáticas adversas, de esparcimiento y expansión de los usos académicos del edificio, disminuyendo la densidad de ocupación en el uso de los espacios interiores.
En nuestra ciudad la presencia de fuertes vientos, temperaturas bajo cero, hielo y nieve en las superficies y precipitaciones abundantes no son algo restringido solamente a los tres meses de invierno, sino que suelen ser una constante en casi todo el período académico. Por ello la necesidad de disponer de este espacio de acceso y expansión de metros “cubiertos” y que, a partir de la pandemia adquiere carácter de imperiosa.
El intendente Walter Vuoto destacó que “conseguimos el financiamiento que estábamos buscando para la Universidad y la planificación e implementación de varias acciones tendientes a fortalecer el área educativa de la ciudad de Ushuaia”.
En relación a la obra que se realizará a partir de este financiamiento, el Rector de la UNTDF, Dr. Daniel Fernández, destacó durante la recorrida realizada junto a Vuoto a fines de marzo pasado que “además de duplicar el área de aulas, vamos a tener espacios como el comedor y si logramos unir estos dos edificios, una tarea que se va a llevar Walter a Buenos Aires para conseguir financiamiento, lograremos un espacio de intercambio entre estudiantes, docentes y no docentes e incluso con la comunidad”.
En ese marco, el intendente de Ushuaia sostuvo que “para nosotros, poder haber conseguido el financiamiento es muy importante para el desarrollo de la vida académica de nuestras ciudad, ya que el crecimiento de la Universidad es una apuesta muy importante, que se inició con el sueño del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner que pensó en su momento en tener una universidad pública y gratuita en Tierra del Fuego”.
En el encuentro con el Ministro de Educación de la Nación también analizaron los avances del programa Conectar Igualdad Ushuaia, que implementó la ciudad junto a la empresa Newsan, creando nuevos puestos de trabajo local en la industria electrónica y llegando a todas las escuelas experimentales del Municipio.
“En la reunión junto a Jaime también tuvimos la oportunidad de conversar sobre el avance de todos los programas que implementamos en la ciudad, como el Filimena Graso de acompañamiento educativo a las infancias, y el Conectar Igualdad Ushuaia” finalizó Vuoto.
El artista urbano cerrará la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga el 21 de junio en el Cochocho Vargas, con un show que promete alto impacto.
El abogado de los propietarios advirtió sobre el deterioro de los perros siberianos y la explotación sin habilitación del centro invernal de Ushuaia.
La concejal Belén Monte de Oca, criticó el traslado del debate sobre Uber al Consejo Asesor Vial, acusó al Ejecutivo de intromisión y reclamó mayor transparencia en el uso de los fondos públicos.
La Dirección Provincial de Energía realizará trabajos en las redes de media tensión y se interrumpirá el servicio eléctrico en sectores del oeste de la ciudad.
El presidente de la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego, explicó cómo atraviesan la temporada baja, las promociones vigentes y los avances en la recuperación del Cerro Martial como atractivo turístico.
El Fiscal Mayor interino de Ushuaia participó del monitoreo realizado por la DPOSS para analizar la contaminación del Canal Beagle por efluentes de las plantas de tratamiento.
La histórica banda de rock nacional se prepara para desembarcar en la provincia con dos presentaciones especiales: una en Río Grande y otra en Ushuaia, como parte de su gira aniversario.
La policía intervino este viernes en un accidente de tránsito ocurrido sobre el Puente General Mosconi, en sentido sur-norte.
Los precios de celulares, televisores y otros productos electrónicos siguen siendo mucho más bajos en Chile que en Argentina. ¿Cuánto se ahorra realmente en un "tour de compras"? Te mostramos los valores actualizados y las nuevas medidas del Gobierno.