
Verduras, frutas, huevos y carne lideran la suba de precios
19640 Noticias

En lo que respecta a la fruta, el mayor ajuste se observó en la naranja, que subió 19,8%, mientras que la manzana aumentó 10,9% y la banana, 7%. El limón tuvo un incremento de 27%.
En tanto, los huevos aumentaron en febrero 22,5% sosteniendo la tendencia que ya se había dado en el mes anterior.
De acuerdo a los datos oficiales, la carne tuvo aumentos de entre 6,6% y 11,7%, según los cortes. Los sustitutos, como el pollo o el pescado, tuvieron incrementos de 4,8% y 8,3%, respectivamente.
El pan francés tipo flauta subió 7,6% en el mes, lo cual motivó al Gobierno a crear un fideicomiso para intentar frenar el precio de la harina. En tanto, los fideos subieron 4,5%.
En lácteos, los aumentos fueron dispares. Mientras la leche fresca en sachet subió 4,6%, la leche en polvo se disparó un 15,8%.
La manteca aumentó 5,4%, mientras que los quesos tuvieron variaciones entre 4,8% y 6,6%, según la variedad.
Por su parte, la yerba subió 6,2% y el café, 5%. Y los productos para el aseo personal variaron entre 5,1% y 8,5%.


Alerta por bajas temperaturas: cómo cuidar a las mascotas durante los días de frío intenso en Tierra del Fuego

Alerta amarilla por frío extremo en Tierra del Fuego: anticipan temperaturas de hasta -10 °C

OSEF confirmó un acuerdo con Autofarma para cancelar la deuda y garantizar el pago de salarios

Alerta amarilla por frío extremo en Tierra del Fuego: anticipan temperaturas de hasta -10 °C

Alerta por bajas temperaturas: cómo cuidar a las mascotas durante los días de frío intenso en Tierra del Fuego






