Elecciones 2023: Una encuesta revela a quién preferiría votar la clase media

El sondeo fue realizado por Trespuntozero y Grupo de Opinión Pública (GOP).

PAÍS22/01/202219640 Noticias19640 Noticias
Encuesta

Un estudio reveló que la mayor parte de la clase media no se siente cercana a ningún espacio político y cree que Horacio Rodríguez Larreta es el político con más chances de ser presidente en 2023.

El sondeo fue realizado por Trespuntozero y Grupo de Opinión Pública (GOP). entre el 1 y el 5 de enero sobre una muestra de 1800 casos. Se enfocó primordialmente en conocer las afinidades y cercanías políticas de la clase media argentina.

Según el estudio, el 31,6% de los argentinos se identifican con el Frente de Todos, mientras que el 21,4% se inclina por Juntos por el Cambio. Sin embargo, otro 30,8% asegura que no siente cercanía por ningún espacio en particular.

Sin embargo, los valores cambian sustancialmente cuando se trata únicamente de la clase media: si bien el número de personas que no se identifica con ningún espacio se mantiene casi en el mismo nivel (31,2%), la coalición con mayor representación pasa a ser Juntos por el Cambio, con 30,4%, por arriba del Frente de Todos, que baja a 23,7%.

Fuente: Infobae

Censo 2022 en Argentina: Cuándo será, fechas y modalidades

Deleite

Te puede interesar
vapeo

Lanzan campaña exigiendo una regulación inteligente del vapeo

19640 Noticias
PAÍS22/10/2025

La World Vapers’ Alliance (WVA) lanzó la campaña Vapeo Responsable, que en los últimos meses reunió más de 15.000 firmas de ciudadanos argentinos que reclaman el fin de la prohibición y el establecimiento de una regulación moderna y efectiva.

Martínez Sosa Banner

Florencia Vargas banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Banner Cooperativa Electrica