19640 Noticias - Tierra del Fuego 19640 Noticias - Tierra del Fuego

Corrientes: Denunciarán penalmente a quienes no cumplan con el aislamiento por Covid

El Gobierno de Corrientes anunció que se denunciará penalmente a todas las personas positivas de la enfermedad que no cumplan con el aislamiento.

País 21/01/2022 19640 Noticias 19640 Noticias
Aislamiento
Denunciarán penalmente a quienes no cumplan con el aislamiento por Covid

El Gobierno de Corrientes anunció este jueves nuevas disposiciones para controlar la tercera ola de contagios de covid-19, con fuerte incidencia de la variante Ómicron, y notificó que se denunciará penalmente a todas las personas positivas de la enfermedad que no cumplan con el aislamiento.

"Se comenzará a exigir con más fuerza el pase sanitario a partir de ahora. Si una persona con covid-19 asiste a un evento o lugar público y se detecta su positividad, será denunciado penalmente por poner en peligro la salud pública", manifestó el secretario de Gobierno, Carlos Vignolo.

"Es decir que la gente que concurra a los sitios donde haya aglomeración, sea cerrado o al aire libre, tendrá que tenerlo. Se avanzará en la logística con los intendentes de cada localidad para realizar los controles del cumplimiento del aislamiento obligatorio", agregó.

Esta nueva determinación se dio luego de que las autoridades detectaron la presencia de personas infectadas de coronavirus durante la "Fiesta del Chamamé”. "Fue una instrucción directa del gobernador Gustavo Valdez para individualizar a todos las personas que atentaron contra la salud de la comunidad", remarcó Vignolo.

FreeCurrencyRates.com

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email