19640 Noticias - Tierra del Fuego 19640 Noticias - Tierra del Fuego

Chile ordenó el cierre de su frontera con Bolivia

Las autoridades de Chile ordenaron el cierre de la frontera comercial con Bolivia hasta las 12.00 horas (hora local) de este viernes debido a una serie de casos de coronavirus en funcionarios de aduanas.

Mundo 21/01/2022 19640 Noticias 19640 Noticias
Frontera Chile Bolivia
Chile ordenó el cierre de su frontera con Bolivia

Así lo decretó la Delegación Presidencial Provincial de Parinacota, en Chile, a través de una publicación en sus redes sociales en la que reconoce la “alta positividad en los test de antígenos realizados a los funcionarios”.

Así, el comercio boliviano sufre un nuevo revés, pues esta medida llega después de que la semana pasada se informara de que unos 1.200 transportistas estaban varados en el paso fronterizo de Tambo Quemado y otros 800 en Pisiga debido a la insuficiente plantilla de las autoridades sanitarias chilenas para realizar pruebas de coronavirus, necesarias para ingresar en el país.

El ministro de Salud de Valparaíso, Georg Hübner, informó que “según la investigación epidemiológica, se trataría de un brote con origen en los funcionarios del complejo, sin nexo con el exterior”, de acuerdo a lo que informa el diario chileno La Tercera.

“Se realizó un operativo masivo a todos los funcionarios de las instituciones involucradas que se encuentran cumpliendo diferentes labores en el complejo fronterizo, con la finalidad de pesquisar casos confirmados asintomáticos y cortar la cadena de transmisión viral”, aseguró Hübner frente a este imprevisto.

Como consecuencia de este brote de COVID, Humberto Lepe, delegado provincial de Los Andes, anunció que este sábado no se controlará a buses ni automóviles particulares en el paso Los Libertadores, con el objetivo de “ordenar todo lo que es el tema de carga, para el ingreso como salida del país”

“La invitación es a no acercarse al paso Los Libertadores, porque no habrá paso de personas, solo de carga”, advirtió Lepe.

FreeCurrencyRates.com

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email