19640 Noticias - Tierra del Fuego 19640 Noticias - Tierra del Fuego

Australia ofrecerá visas gratuitas a jóvenes para trabajar y estudiar: cuáles son los requisitos

El Gobierno de Australia anunció que ofrecerá visas de trabajo gratuitas durante los próximos tres meses para aquellos jóvenes de entre 18 y 30 años que estén vacunados y quieran ir a trabajar y estudiar en el país.

Mundo 21/01/2022 19640 Noticias 19640 Noticias
australia-visa
Australia ofrecerá visas gratuitas a jóvenes para trabajar y estudiar

El presidente Scott Morrison afirmó que con esta medida se busca incorporar mano de obra para reactivar la economía australiana y paliar los efectos generados por la ola de coronavirus de la variante Ómicron.

“Viajen por todo el país y, al mismo tiempo, únanse a nuestra fuerza laboral y ayúdennos en nuestro sector agrícola, en nuestro sector hotelero y en muchas de las otras partes de la economía que depende de esa mano de obra”, dijo Morrison.

El trámite para obtener la visa australiana rondaba los u$s455, que ahora no tendrán que ser abonados, y se habilitará a los extranjeros a trabajar full time, cuando hasta ahora tenían un límite de 20 horas semanales.

Las visas se otorgan por un plazo de 12 meses y habilitan la posibilidad de estudiar cuatro meses en el sistema educativo local.

Los requisitos para obtener la visa gratuita

Para aplicar para las visas “Work and Holiday” y “Working Holiday” las personas deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener entre 18 y 30 años
  • Estar vacunado contra el coronavirus (esta semana el Gobierno australiano le dio el visto bueno a la vacuna Sputnik V)
  • Tener el pasaporte en regla
  • Haber cursado estudios terciarios o dos años de universitarios
  • Tener un nivel de inglés “funcional”.
  • Contar con dinero para poder mantenerse y regresar al país de origen (alrededor de u$s3.600)
  • No tener antecedentes penales
  • No ingresar con menores de edad a cargo

Visa de estudiante

Quienes quieran obtener una visa para estudiar en Australia tendrán que tener entre 18 y 30 años y cursar una maestría o diplomatura. Además, pueden aplicar los mayores de 30 años que quieran ir a estudiar inglés.

Sin embargo, cuenta con una limitación respecto a los rubros donde se permite trabajar: los habilitados son cuidado de personas mayores, agro, turismo, hotelería y retail (trabajos en supermercados o tiendas).

FreeCurrencyRates.com

Te puede interesar

aeropuerto-barcelona

Europa comenzará a pedir visa a los argentinos

19640 Noticias
Mundo 02/06/2022

En el marco del nuevo programa "Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes", el Viejo Continente pedirá un permiso de viaje a residentes y extranjeros en todos los aeropuertos "para mejorar los niveles de seguridad".

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email