19640 Noticias

El nuevo requisito que sumó Chile para recibir argentinos

Georg Hübner, secretario de Seremi de Salud de Valparaíso, dio precisiones sobre lo que se pide al momento de cruzar a Chile por vía terrestre. Han sumado un requisito clave que directamente puede impedir el ingreso al país vecino.

Mundo 14 de enero de 2022 19640 Noticias 19640 Noticias
Chile requisitos

Georg Hübner, secretario de Seremi de Salud de Valparaíso, contó que para ingresar a Chile en vehículo es necesario tener el esquema completo de vacunación y validar las mismas en www.mevacuno.gob.cl. Luego, completar una declaración jurada donde se carga un PCR realizado en Argentina con 72 horas previas al viaje y un seguro de salud por 30 mil dólares por persona. 

Pero además, el vecino país ha sumado un control: un test de antígenos que se realizar en el paso fronterizo. Este examen se realiza de manera aleatoria y permite resultados en el momento. En caso de que la persona de positivo, el grupo familiar no puede ingresar a Chile directamente y debe volverse desde la frontera.

"Una vez que el pasajero se lo hace debe mantenerse en aislamiento hasta que tenga el resultado. Es decir, en su declaración jurada pone un domicilio de destino y debe permanecer ahí hasta el resultado. De ser negativo, automáticamente se le habilitará su pase de movilidad, de lo contrario debe realizar el aislamiento bajo las normativas chilenas que son de 10 días". Pasado ese tiempo, según Georg Hübner, se habilita automáticamente el pase de movilidad sin ningún otro testeo. De lo contrario tiene que permanecer en el país, no puede volver a Argentina.

Frontera San Sebastian“Quienes estén vacunados, no necesitan hisoparse para salir de vacaciones”

Te puede interesar

Frontera Chile Bolivia

Chile ordenó el cierre de su frontera con Bolivia

19640 Noticias
Mundo 21 de enero de 2022

Las autoridades de Chile ordenaron el cierre de la frontera comercial con Bolivia hasta las 12.00 horas (hora local) de este viernes debido a una serie de casos de coronavirus en funcionarios de aduanas.

Frontera San Sebastian

Amplían el horario de atención en los pasos fronterizos

19640 Noticias
Tierra del Fuego 30 de octubre de 2021

Así lo afirmó el secretario de Protección Civil, Daniel Facio, quien especificó que “a partir de este lunes las fronteras, tanto de San Sebastián como Integración Austral ampliarán los horarios de atención desde las 8 hasta las 22 horas” y aclaró que “el límite máximo para poder ingresar al paso internacional hasta las 18 horas”.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com