19640 Noticias - Tierra del Fuego 19640 Noticias - Tierra del Fuego

La OMS recomendó no pasar las fiestas en familia

Con la frase "un evento cancelado es mejor que una vida cancelada" el director del organismo sanitario, Tedros Adhanom Gebreyesus aconsejó a las personas no reunirse en las festividades.

Mundo 22/12/2021 19640 Noticias 19640 Noticias
fiestas-familia

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Gebreyesus, advirtió en una conferencia de prensa en Ginebra que los contagiados y vacunados por el coronavirus pueden infectarse de Ómicron, la cual está propagándose a gran velocidad.

La variante que ya se encuentra instalada en más de 80 países del mundo tiene en velo al organismo internacional, debido a la velocidad con la que atravesó las fronteras e incluso con su capacidad de contagio que posee.

En relación a ello, el director de la OMS detalló que “se está propagando significativamente más rápido que la variante delta y es más probable que las personas que han sido vacunadas o se han recuperado de COVID-19 puedan infectarse o reinfectarse”.

Sobre la relajación que producen las vacaciones en los ciudadanos, en una conferencia de prensa en Suiza, Adhanom Gebreyesus señaló que esta práctica puede afectar a los aparatos de salud estatales “no cabe duda de que el aumento de la mezcla social durante el periodo de vacaciones en muchos países provocará un aumento de los casos, la saturación de los sistemas sanitarios y más muertes”, expresó.

Por ello, recomendó que las personas cancelen o retrasen eventos que generen aglomeraciones y de esa forma evitar posibles contagios de las distintas variantes del coronavirus. "Es mejor cancelar ahora y celebrar más tarde, que celebrar ahora y estar de luto más tarde” exteriorizó y planteó para finalizar que "el 2022 debe ser el año en que pongamos fin a la pandemia".

FreeCurrencyRates.com

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email