19640 Noticias

Argentina dona a Bolivia un millón de dosis de vacunas AstraZeneca

El Gobierno nacional oficializó hoy la autorización a través del Decreto 856/2021 publicado este viernes en el Boletín Oficial. Serán trasladadas el próximo lunes.

País 17 de diciembre de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
1010x567_astrazeneca-391179-131756

El Gobierno nacional oficializó hoy la autorización para donar un millón de dosis de la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus a Bolivia, a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial.

Se trata del Decreto 856/2021, que da el aval a una "donación a título gratuito a favor del Estado Plurinacional de Bolivia" de un millón de dosis de ese inmunizante contra la Covid-19, que serán trasladadas a ese país el próximo lunes.

"Encomiéndase al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, y al Ministerio de Salud, en el ámbito de sus respectivas competencias, la ejecución de todas las acciones conducentes a la donación autorizada por el artículo 1° del presente decreto", indica la norma publicada.

"La pandemia constituye un desafío global que exige una estrategia de solidaridad orientada al acceso equitativo de las vacunas destinadas a generar inmunidad contra la Covid-19", indica en sus considerandos el decreto, que lleva las firmas del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Juan Manzur; del canciller Santiago Cafiero; y de la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

En este sentido, agregan que, "guiados por los principios de solidaridad y fraternidad, nuestro país estima conveniente favorecer el acceso equitativo y oportuno a las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra la Covid-19".

De acuerdo con lo informado anoche oficialmente, el Ministerio de Salud de la Nación y la Cancillería trasladarán el próximo lunes este cargamento de vacunas a Bolivia.

Las vacunas serán trasladadas en un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea y se trata "de la mayor donación de dosis entre países de Sudamérica desde que se declaró la pandemia global", se informó en un comunicado oficial.

Te puede interesar

Lo más visto

Modulo Municipal

El Municipio informa la próxima entrega de módulos alimentarios

19640 Noticias
Río Grande 21 de enero de 2022

Corresponde a quienes estén empadronados en el Programa Alimentario Municipal. La distribución será de manera presencial con pedido estricto de protocolo sanitario. Para adultos mayores y personas con discapacidad la entrega será domiciliaria. El horario de entrega es de 11:00 a 15:30 horas.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com