19640 Noticias

Pablo David Zapata, el musico de Río Grande que tocó con La Mosca

Durante este fin de semana se llevo a cabo en la ciudad de Tolhuin la edición 19° de la Fiesta de La Lenga, donde participaron productores y artistas de la provincia, entre ellos, Pablo David Zapata, quien para el cerrar del evento compartió escenario con la renombrada banda a nivel nacional, La Mosca.

Río Grande 13 de diciembre de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
WhatsApp Image 2021-12-13 at 16.05.26
Pablo David Zapata, el musico de Río Grande que tocó con La Mosca - Fiesta de la Lenga en Tolhuin

En relación a ello, hablamos con el musico de la ciudad de Río Grande que estuvo acompañando a la banda en escena. Pablo nos contó sobre su trayectoria, su relación con la banda La Mosca y la experiencia de tocar con ellos en Tierra del Fuego. 

Pablo David Zapata nació en el año 1983 en la ciudad de Rosario, Santa Fe, donde a la edad de los 6 años arribo junto con sus padres a Río Grande y desde los 15 años su vida esta dedicada a la música. Empezó tocando el saxo en la banda Infantil “Santa Cecilia” en el año 1997 y a lo largo de los años fue fusionando su instrumento con numerosas bandas locales y nacionales, entre ellas ¨TRES ORILLAS¨, ¨HIT AND JAFORAS¨ y ¨DDB¨, asimismo participó como invitado en eventos de la Banda Municipal y la orquesta Sinfónica Kayen.

El artista que este fin de semana compartió escenario con La Mosca, nos cuenta que hace años conoce a los miembros de la banda “somos amigos y por esas circunstancias de la vida pudimos entrañar una amistad bastante linda gracias a la música”. Sobre la primera vez que tocaron juntos, cuenta que fue hace tres años atrás en una fiesta privada de la empresa Total Austral“ el deseo de tocar juntos siempre estuvo presente y en esa oportunidad pudimos compartir escenario juntos”.

Sobre el gran evento de este fin de semana, señala que “cuando nos enteramos de que venían para el evento, ellos me dijeron que me prepare porque querían que toque con ellos algunos temas y para mi fue una gran emoción volver a tocar con ellos y más en Tierra del Fuego”. 

Asimismo, relata que el día de salir a escena estuvo todo el día con los músicos “desde el hotel, después en los camerinos y hasta salir a escena. Fue una experiencia muy linda” y añadió que “como musico rescato que fue algo muy emocionante, porque son pequeños deseos que uno tiene de ser parte de algo tan grande como salir a escena con una banda tan grande como La Mosca”. 

Del evento de cierre, en el marco de la segunda noche de la Fiesta de La Lenga, que se llevo a cabo en el Polideportivo Ezequiel Rivero, pudieron participar más de 800 personas.

Te puede interesar

La Mosca Tolhuin

Se llevó adelante la 19° edición de La Fiesta Provincial de la Lenga

19640 Noticias
Tolhuin 13 de diciembre de 2021

Organizado por el Municipio de Tolhuin en conjunto con los productores madereros, y el acompañamiento de diferentes sectores, vecinos y vecinas de toda la provincia disfrutaron de la clásica fiesta popular que, luego de un año de pandemia, pudo reactivarse en el Corazón de Isla.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com