19640 Noticias - Tierra del Fuego 19640 Noticias - Tierra del Fuego

25 mil personas participaron de la Expo Agroproductiva del Centenario

Las familias y los productores riograndenses protagonizaron la primera expo de estas características. Se vendieron 7 millones de pesos de productos locales.

Río Grande 07/12/2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Expo Agroproductiva

El Municipio de Río Grande realizó la primera Expo Agroproductiva en el marco de los 100 años de la ciudad, la cual recibió a 25 mil vecinas y vecinos con el fin de promocionar la producción local de alimentos frescos, ecológicos y saludables. 

Más de 150 personas participaron de las  capacitaciones que se dieron sobre hidroponía; cultivo de frutillas; elaboración y producción de alimentos en micro-túneles; así como producción de hongos en Tierra del Fuego. 

Con esto se busca visibilizar a las y los productores y promocionar sus ventas. Durante el fin de semana la producción local recaudó 7 millones de pesos en ventas que representaron alrededor de 5 mil kilogramos de alimentos de origen local. 

Esta producción fue del sector ganadero, agrícola y pesquero, y agregado de valor de la foresto industria, entre los que se destacaron los embutidos de cordero, conservas de mejillones y centolla y productos lácteos de oveja. 

También se vendieron 300 kilos de pesca artesanal como Róbalo y Pejerrey; más de 500 kilogramos de hortalizas de hoja; 300 kilos de frutas locales, como la frutilla; una tonelada de huevos de granja. 

Con la primera Expo Agroproductiva se logró mostrar las capacidades que tienen las y los riograndenses para dar avanzar hacia la soberanía alimentaria y el agregado de valor local a la producción, en el marco de un fin de semana de encuentro entre las familias y los productores.

FreeCurrencyRates.com

Te puede interesar

Guillermo Vargas

Los gremios se acercan para buscar normalizar la CGT en Río Grande

19640 Noticias
Río Grande 07/06/2022

Los distintos gremios que conforman la CGT en Río Grande comenzaron a reunirse y buscarán llegar a un acuerdo para normalizar la situación actual. Una vez que esto ocurra intentarán extender esto a Tolhuin y también a Ushuaia para unificar la Confederación General de Trabajo a nivel provincial.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email