
El secretario General de ATE Río Grande alertó por despidos, salarios insuficientes y endeudamiento, en un contexto social que se agrava en Tierra del Fuego.
Las familias y los productores riograndenses protagonizaron la primera expo de estas características. Se vendieron 7 millones de pesos de productos locales.
RÍO GRANDE07/12/2021
19640 Noticias
El Municipio de Río Grande realizó la primera Expo Agroproductiva en el marco de los 100 años de la ciudad, la cual recibió a 25 mil vecinas y vecinos con el fin de promocionar la producción local de alimentos frescos, ecológicos y saludables.
Más de 150 personas participaron de las capacitaciones que se dieron sobre hidroponía; cultivo de frutillas; elaboración y producción de alimentos en micro-túneles; así como producción de hongos en Tierra del Fuego.
Con esto se busca visibilizar a las y los productores y promocionar sus ventas. Durante el fin de semana la producción local recaudó 7 millones de pesos en ventas que representaron alrededor de 5 mil kilogramos de alimentos de origen local.
Esta producción fue del sector ganadero, agrícola y pesquero, y agregado de valor de la foresto industria, entre los que se destacaron los embutidos de cordero, conservas de mejillones y centolla y productos lácteos de oveja.
También se vendieron 300 kilos de pesca artesanal como Róbalo y Pejerrey; más de 500 kilogramos de hortalizas de hoja; 300 kilos de frutas locales, como la frutilla; una tonelada de huevos de granja.
Con la primera Expo Agroproductiva se logró mostrar las capacidades que tienen las y los riograndenses para dar avanzar hacia la soberanía alimentaria y el agregado de valor local a la producción, en el marco de un fin de semana de encuentro entre las familias y los productores.

El secretario General de ATE Río Grande alertó por despidos, salarios insuficientes y endeudamiento, en un contexto social que se agrava en Tierra del Fuego.

A 45 días de la ocupación, 32 ex empleados de Blanco Nieve continúan en la planta reclamando el pago íntegro de sus indemnizaciones, en un contexto de frío, carencias y ventas solidarias para subsistir.

El siniestro ocurrió este domingo al mediodía en Río Grande y fue protagonizado por una Toyota RAV4 y un Geely Emgrand GS. Una mujer de 72 años fue trasladada al Hospital Regional.

Los ECOpuntos permiten separar residuos y contribuir al cuidado del ambiente.

La actividad se desarrolla junto a la protectora “Amo a los Animales” y contará con asesoramiento municipal.

El Municipio de Río Grande informa a toda la comunidad que Papá Noel estará visitando distintos barrios y espacios de la ciudad durante el mes de diciembre.



Ambos candidatos, Jara oficialista y Kast opositor, fueron primero y segundo respectivamente en la primera vuelta.

La investigación entra en su etapa final a la espera de los resultados periciales y de ADN.
