19640 Noticias - Tierra del Fuego 19640 Noticias - Tierra del Fuego

La Superintendencia de Salud de la Nación tendrá una oficina en la Municipalidad de Ushuaia

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto firmó con la Superintendencia de Salud de la Nación un convenio que permitirá garantizar a los vecinos y vecinas mayores niveles de información acerca del ejercicio de sus derechos sobre las obras sociales, a través de la creación de una oficina de Superintendencia de Salud que funcionará en dependencias municipales.

Ushuaia 06/12/2021 19640 Noticias 19640 Noticias
photo1638835223

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto firmó con la Superintendencia de Salud de la Nación un convenio que permitirá garantizar a los vecinos y vecinas mayores niveles de información acerca del ejercicio de sus derechos sobre las obras sociales, a través de la creación de una oficina de Superintendencia de Salud que funcionará en dependencias municipales. Estuvieron presentes el jefe de Gabinete Omar Becerra, la secretaria a cargo de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci y el equipo de salud de la Municipalidad.

Estuvo presente rubricando el convenio el superintendente de Salud de la Nación Daniel López, acompañado del gerente de Delegaciones Daniel Spadone y la subgerente, Adriana Abedin. “Hemos firmado un convenio que es muy importante para el municipio, y puntualmente para la Subsecretaría de Políticas Sanitarias, porque contarán con personas que estarán llevando adelante todas las tareas inherentes a la superintendencia de salud", explicó la Lic. Marcucci.

De la misma manera explicó que "a pedido del intendente Walter Vuoto, venimos trabajando hace meses en esta articulación entre el gobierno nacional y el local, con el objetivo de poder acercar a nuestros vecinos y vecinas mayores posibilidades para el ejercicio de sus derechos, y lograr mayores niveles de solución".

Marcucci anticipó que "la oficina estará ubicada dentro del Centro Integrador de Políticas Sociales, con representantes de la delegación, lo que permitirá que cuando aparezcan situaciones problemáticas planteadas por los vecinos y vecinas sobre las obras sociales, van a tener un lugar para evacuar todo tipo de dudas en la superintendencia de salud".

No obstante, la funcionaria puntualizó que "esto evitará que el vecino tenga que llegar a la instancia de judicialización, y pueda aprovechar este espacio para alcanzar soluciones". Además, observó que "la gestión del Intendente, ha ampliado su lógica territorial y a través de estas decisiones, logra que sea mucho más fácil el acceso de derechos para la comunidad en general".

FreeCurrencyRates.com

Te puede interesar

Lo más visto

Remar

Integrantes de Remar, llevan adelante una campaña en Río Grande

19640 Noticias
Río Grande 28/05/2022

Integrantes de la Ong Remar Argentina se encuentran en Río Grande. Llevan adelante una campaña de concientización y de recaudación de fondos para la organización. Son nueve las personas que están apostadas en las puertas de los supermercados y además, recorren la ciudad casa por casa.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email