19640 Noticias

Procesaron a Mauricio Macri por el espionaje a los familiares del ARA San Juan

El juez federal de Dolores, Martín Bava, procesó sin prisión preventiva y dictó la prohibición de salida del país al expresidente Mauricio Macri en la causa por espionaje ilegal a familiares de víctimas del ARA San Juan.

País 01 de diciembre de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Macri
Macri

El juez federal subrogante de Dolores Martín Bava procesó al expresidente Mauricio Macri. en la causa que investiga presunto espionaje a familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan.

Es el primer procesamiento de Macri desde que dejó el poder en el 2019. El magistrado lo encontró “penalmente responsable del delito de realización de acciones de inteligencia prohibidas en carácter de autor” en “concurso ideal con el delito de abuso de autoridad de funcionario público”.

La decisión se conoce casi un mes después de la indagatoria al exjefe de Estado. El jueves pasado, la Cámara Federal de Mar del Plata había revocado la prohibición de salida del país que pesaba sobre Macri.

Ahora Martín Bava le trabó un embargo de $100 millones y volvió a prohibirle la salida del país: la medida comenzará a regir, advirtió el juez de Dolores en su escrito, cuando el expresidente regrese a la Argentina.

Además, Macri deberá cumplir una serie de “reglas de conducta”: “No podrá ausentarse de su lugar habitual de residencia por un término mayor a los diez días sin previo aviso por sí o por intermedio de su abogado defensor de cualquier cambio de domicilio”, sostiene la resolución. Lógicamente, se agrega, deberá pedir autorización para realizar cualquier viaje al exterior.

Te puede interesar

1010x567_calendario-394197-112528

Fin de semana largo: ¿Cuándo es el próximo feriado?

19640 Noticias
País 28 de octubre de 2021

Se acerca el final de octubre y en noviembre de 2021 habrá dos nuevos feriados y un fin de semana largo con fines turísticos por lo que quienes tengan la posibilidad de descansar podrán aprovechar esos días para viajar.

Carla Vizzotti

Vizzotti: "Es inevitable que la variante Ómicron llegue a la Argentina"

19640 Noticias
País 04 de diciembre de 2021

La ministra de Salud aclaró que la expectativa sobre esta nueva variante, que surgió en Sudáfrica y avanza en el hemisferio norte, es que "aumenten los casos pero no las hospitalizaciones y muertes". Tras asegurar que "Argentina confía en las vacunas", explicó que lo que se debe hacer es avanzar con la vacunación.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com