
Conmebol elimina "el gol de visitante"
19640 Noticias
Conmebol copió la iniciativa que tomó la UEFA hace unos meses y decidió que no va más el gol de visitante. Este jueves, la Confederación Sudamericana de Fútbol anunció a través de un comunicado oficial que a partir del 2022 todos los goles tendrán el mismo valor en todas las competiciones sudamericanas.
Instalado en el 2005, el famoso "gol de visitante" le daba un plus a aquellos conjuntos visitantes que en una serie lograban convertir en la cancha de su rival. A la hora de un desempate, si existía igualdad de puntos y de diferencia de goles, pasaba a la siguiente ronda el equipo que había convertido más en calidad de visitante. La idea, cuando surgió, era premiar al visitante e incentivarlo a no ir fuera de casa a defenderse.
Luego de varios años de un formato que también se replicó en Europa, fue primero la UEFA la que decidió eliminar dicha regla, vigente ya en la actual temporada europea. Y ahora se sumó la Conmebol con esa nueva medida.


Lionel Messi vuelve a la Selección Argentina y fue convocado para los amistosos de octubre

De Ushuaia a la gloria: con dos tantos, Kiki Vaporaki se consagró campeón en Paraguay

Horóscopo de hoy, miércoles 16 de septiembre: las predicciones para la salud, el amor y el dinero

La reforma de Zona Fría podría aumentar casi un 19% la factura de gas en Tierra del Fuego

Tierra del Fuego: el Presupuesto 2027 de Nación incluye tres obras de infraestructura por casi $20.000 millones






