19640 Noticias

El Concejo Deliberante de Ushuaia votó a favor de cambiar el nombre de la Casa de la Mujer

En la sesión del día de ayer, cuatro Concejales votaron para cambiar el nombre de Presidenta Cristina Fernández por Pioneras Fueguinas. Sin embargo, ahora se deberá esperar a la decisión del ejecutivo que tiene el poder del veto.

Ushuaia 25 de noviembre de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Casa de la Mujer Ushuaia

Finalmente, en la última sesión del Concejo Deliberante de Ushuaia se aprobó por mayoría de 4 a 3 el proyecto para cambiar el nombre de la Casa de la Mujer a "Pioneras Fueguinas", recinto que fue inaugurado hace poco y se denominó "Presidenta Cristina Fernández".

Los concejales Javier Branca, Juan Manuel Romano, Mariana Oviedo y Ricardo Garramuño fueron quienes votaron a favor de cambiar este nombre, rechazando así el proyecto del Ejecutivo Municipal.

Sin embargo, desde el Ejecutivo cuentan aún con el poder del veto, por lo que ahora se deberá esperar a las próximas semanas y ver que es lo que sucede.

Fuera del recinto los representantes de los antiguos pobladores en la capital fueguina se manifestaron satisfechos por esta decisión.

Te puede interesar

tribunales-foto-prensa-jus

Comienza en Ushuaia juicio por el delito de lesiones graves agravadas

19640 Noticias
Ushuaia 07 de diciembre de 2021

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur dará inicio el jueves 9 de diciembre, al debate oral y público para determinar la responsabilidad penal de un hombre, imputado del delito de lesiones graves agravadas, en perjuicio de quien fuera su pareja.

Lo más visto

Modulo Municipal

El Municipio informa la próxima entrega de módulos alimentarios

19640 Noticias
Río Grande 21 de enero de 2022

Corresponde a quienes estén empadronados en el Programa Alimentario Municipal. La distribución será de manera presencial con pedido estricto de protocolo sanitario. Para adultos mayores y personas con discapacidad la entrega será domiciliaria. El horario de entrega es de 11:00 a 15:30 horas.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com