19640 Noticias 19640 Noticias

Sputnik M: Rusia registra una nueva vacuna contra el Covid para menores de 12 a 17 años

Así lo confirmaron los desarrolladores del inmunizante en las redes sociales; también publicaron nuevos resultados sobre la eficacia de la Sputnik V a largo plazo.

Mundo 24 de noviembre de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
1010x567_vacuna-sputnik-399231-110024

Rusia registrará hoy la vacuna Sputnik contra el Covid para adolescentes de 12 a 17 años. La noticia fue confirmada esta mañana por los desarrolladores del inmunizante en las redes sociales. El trámite estará a cargo del Ministerio de Salud local y el nombre del suero destinado a este grupo poblacional será Sputnik M. El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) también publicó nuevos resultados sobre la eficacia de la Sputnik V a largo plazo.

“El Ministerio de Salud de Rusia registrará hoy la vacuna Sputnik para niños de 12 a 17 años”, comunicó en Twitter la cuenta oficial del inmunizante ruso y agregó: “La vacuna Sputnik M para niños será un miembro bienvenido en la familia Sputnik tanto en Rusia como en los mercados globales”.

La Sputnik M se sumará así a la Sputnik V, que consiste en dos dosis basadas en la plataforma de vector viral no replicativo (que utiliza el serotipo 26 de adenovirus humano como primer componente y el serotipo 5 de adenovirus humano como segundo componente), y a la Sputnik Light que consiste en la primera dosis de la anterior.

El equipo de Sputnik ofreció su dosis de refuerzo (Sputnik Light) a otros laboratorios que produjeron inmunizantes contra Covid para alargar y fortalecer su respuesta inmune y tomó la iniciativa de iniciar asociaciones en todo el mundo para realizar estudios conjuntos sobre la combinación de Sputnik Light con vacunas de otros productores.

Sputnik V, desarrollada por el Centro de Investigación Gamaleya, fue registrada para adultos en Rusia en agosto de 2020 y tiene una eficacia superior al 91,6%. Actualmente su uso está autorizado en más de 70 países, entre ellos la Argentina.

La Sputnik V mostró una eficacia a largo plazo del 80%
Por otra parte, el RDIF informó que la vacuna Sputnik V mostró una eficacia a largo plazo del 80% en inmunizados con dos dosis. Lo hizo en rueda de prensa al anunciar los resultados de un estudio desarrollado en la República de San Marino, que evaluó a inoculados desde el sexto al octavo mes después de completado el esquema.

A partir de los datos aportados por el Ministerio de Salud de San Marino, el RDIF sostuvo que la eficacia de Sputnik V en el mencionado período es muy superior a la publicada oficialmente de las vacunas de ARNm, como las producidas por Pfizer-BioNTech y Moderna. Los desarrolladores del inmunizante atribuyen su rendimiento a la respuesta más prolongada de anticuerpos y células T alcanzada por las vacunas adenovirales.

Según el organismo ruso, el estudio desarrollado en el enclave europeo abarcó a más de 18.600 personas vacunadas con Sputnik V no menos de 5 meses antes de noviembre e incluyó a las diferentes cepas circulantes del virus en el territorio, entre ellas la delta.

Asimismo, el RDIF informó que la tasa de hospitalización con infección por Covid después de la vacunación con Sputnik V en San Marino fue de solo 0,75 por cada 1000 personas durante toda la campaña de vacunación masiva en el país de febrero a noviembre de 2021: una cifra más de 2 veces menor que la de cualquier otra vacuna utilizada en el país, donde el 70% de la población adulta fue vacunada con el desarrollo ruso.

Perfil de seguridad

Por otra parte, el fondo ruso destacó el alto perfil de seguridad de la Sputnik V en San Marino, plasmado en un artículo publicado en EClinicalMedicine (de The Lancet). En particular, demostró una alta tolerabilidad en el grupo de edad ≥ 60 años y casi todos los eventos adversos notificados después de la inmunización son leves o moderados y duran menos de 2 días.

El organismo también remarcó la incursión pionera de la vacuna en el enfoque de refuerzo heterogéneo (un “cóctel de vacunas” que utiliza el serotipo 26 de adenovirus humano como primer componente y el serotipo 5 de adenovirus humano como segundo componente). Sostuvo que se demostró que este enfoque tiene éxito en la creación de una inmunidad más duradera contra el coronavirus.

Te puede interesar

volcan japon

Japón: El volcán Monte Aso entró en erupción

19640 Noticias
Mundo 20 de octubre de 2021

Está en una zona turística y evacuaron en lugar. En un primer momento no se reportaron heridos pero se emprendió una búsqueda para determinar si hay personas atrapadas en el lugar.

WhatsApp Image 2021-09-09 at 13.33.34

La empresa Silversea abandona Ushuaia y operará en puertos chilenos

19640 Noticias
Mundo 09 de septiembre de 2021

Silversea Cruises ha llegado recientemente a un acuerdo con las autoridades chilenas para partir desde Punta Arenas para su temporada 2021-2022 en la Antártida, liderando el regreso de los viajes a la Antártida, según un comunicado de prensa. Sólo una de sus naves continuará operando en Ushuaia.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com