19640 Noticias 19640 Noticias

El Ministro Cabandié recorrió la planta recicladora de Ushuaia

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié recorrió junto al secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, Mauro Pérez Toscani la planta recicladora de la ciudad y aseguró que “estamos trabajando en el proyecto técnico para poder construir una planta en Ushuaia, otra en Río Grande y otra en Tolhuin, evaluando aspectos operativos y logísticos para la elaboración de ese proyecto y avanzar en el financiamiento”.

Ushuaia 24 de noviembre de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Cabandié recorrida

En el predio municipal donde se reciben los envases de vidrio, plástico pet, aluminio y cubiertas que son depositados en los distintos puntos verdes ubicados en diferentes puntos de la ciudad, el Ministro dialogó con los trabajadores y recorrió junto a la autoridad ambiental de la ciudad los galpones y espacios destinados al ordenamiento de los materiales para su disposición final. “Estamos muy ocupados en el trabajo de erradicación de basurales y la mejora del tratamiento de residuos en todo el país”, dijo Cabandié.

“En Ushuaia el tratamiento de los residuos es muy simbólico porque al tratarse de una isla y no tener la retornabilidad de los envases, se acumula el vidrio, el plástico y el PET, y nosotros queremos dar una solución a eso”, explicó. 

Cabandié aseguró que “estamos impulsando en el Congreso Nacional la Ley de Envases, para que los municipios puedan absorber los costos logísticos a partir de un fideicomiso que se transferirá a los que cuenten con un plan de reciclado como el caso de Ushuaia”.

El funcionario nacional añadió que “el reciclado genera mucho empleo en sectores más vulnerables y permite que mucha gente, por ejemplo a través de cooperativas, pueda mejorar su calidad de vida; de esta manera el cuidado del ambiente y la generación de empleo van de la mano”.

Por su parte, el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, Mauro Pérez Toscani destacó que “estamos muy contentos de poder avanzar en las diferentes etapas de este proyecto. Con la vista el Ministro damos un paso más en la concreción de las plantas de reciclado para toda Tierra del Fuego, no solo para la ciudad de Ushuaia”. 

“La gestión integral de los residuos es una parte fundamental de la política ambiental de Ushuaia que lleva adelante nuestro intendente Walter Vuoto, y que contribuye a construir una ciudad más sostenible” finalizó.

Te puede interesar

Vuoto Alberto

Vuoto: “Con Alberto Fernandez Tierra del Fuego volvió a recuperar el futuro”

19640 Noticias
Ushuaia 18 de octubre de 2021

El intendente Walter Vuoto participó en la ciudad de Buenos Aires, del anuncio del Presidente de la Nación, Alberto Fernández sobre la prórroga por 30 años del subregimen de promoción industrial de Tierra del Fuego junto al ministro de la Producción de la Nación, Matías Kulfas, autoridades de toda la provincia, los intendentes Martín Pérez y Daniel Harrington, senadores, diputados, legisladores, concejales, representantes sindicales y empresarios.

Tribunales Ushuaia

Ushuaia: Condenan a un hombre a la pena de 14 años de prisión

19640 Noticias
Ushuaia 06 de octubre de 2021

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur halló a la persona responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, reiterado por dos hechos cometidos en Ushuaia, entre los meses de diciembre de 2019 y marzo de 2020.

Vuoto

La Municipalidad de Ushuaia participó del lanzamiento de la semana del clima en Nueva York

19640 Noticias
Ushuaia 22 de septiembre de 2021

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, participó en representación de la Municipalidad de las actividades planificadas dentro de la Semana del Clima que se lleva adelante en Nueva York, evento a nivel global en cuestiones de acción climática donde participan diversos programas de Naciones Unidas y Organizaciones No Gubernamentales enfocadas a la lucha contra el cambio climático.

photo1638835223

La Superintendencia de Salud de la Nación tendrá una oficina en la Municipalidad de Ushuaia

19640 Noticias
Ushuaia 06 de diciembre de 2021

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto firmó con la Superintendencia de Salud de la Nación un convenio que permitirá garantizar a los vecinos y vecinas mayores niveles de información acerca del ejercicio de sus derechos sobre las obras sociales, a través de la creación de una oficina de Superintendencia de Salud que funcionará en dependencias municipales.

Lo más visto

Donoso

Falleció el antiguo poblador Aldo Donoso

19640 Noticias
Río Grande 06 de diciembre de 2021

En la tarde de este lunes se conoció la triste noticia del fallecimiento de Aldo Donoso, reconocido antiguo poblado de la ciudad. El último jueves había sido distinguido como uno de los deportistas del Centenario.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com