19640 Noticias

Río Grande fue sede de la 2da asamblea de la “Mesa Federal de Centros de Estudiantes”

El encuentro federal se extendió por 4 jornadas. Participaron juventudes de todo el país, quienes abordaron temáticas que los involucran de manera directa para poder mejorar el sistema educativo. El evento fue organizado por la Dirección de Juventudes del Municipio de Río Grande, en conjunto con el Gobierno de la Provincia.

Río Grande 23 de noviembre de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
photo1637678902

Nuestra ciudad fue sede de la 2° Asamblea de la "Mesa Federal de Centros de Estudiantes Secundarios". Participaron más de 60 estudiantes de todo el país, quienes debatieron sobre políticas socioeducativas que los interpelan para lograr mejorar el sistema educativo y que sea más inclusivo y accesible para todos y todas.

El cierre de la Asamblea contó con la presencia del intendente Martín Perez, quien en su alocución expresó: “siéntanse orgullosos y orgullosas por motivar la discusión política, por replantearse y discutir sanamente sobre las políticas que los atraviesan. Por tener la vocación de servicio de querer mejorar la realidad”.

Asimismo, el Jefe Comunal instó a las y los jóvenes “a seguir formándose para continuar trabajando por un país que se desarrolle, crezca y tenga su propia fortaleza”.

Durante su estadía, las y los jóvenes mantuvieron un encuentro con la Sede Estudiantil “María Claudia Falcone” y referentes de centros de estudiantes de nuestra ciudad; se realizaron talleres sobre políticas socioeducativas, salud mental, Educación Sexual Integral; y se llevó a cabo una charla sobre la Inclusión en la Educación Técnica, esta última a cargo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

El evento fue organizado por la Dirección de Juventudes del Municipio de Río Grande, en conjunto con la Subsecretaría de Juventudes del Gobierno Provincial.

Te puede interesar

Mujeres Emprendedoras

El Municipio asistió a más de 200 mujeres en el marco del programa "Mujeres Emprendedoras"

19640 Noticias
Río Grande 01 de diciembre de 2021

Se concretó una nueva entrega del programa "Mujeres Emprendedoras". En esta ocasión, 23 emprendimientos locales más recibieron herramientas y maquinarias para su trabajo diario. Con esta quinta entrega, ya son más de 200 las emprendedoras de nuestra ciudad que se vieron beneficiadas. De esta manera, el Municipio reafirma el compromiso de trabajar por más políticas de inclusión y equidad de género.

photo1635190015

El Municipio e INTA entregaron más de 400 kits de semillas

19640 Noticias
Río Grande 25 de octubre de 2021

Se les entregó a productores de pequeña y mediana escala, así como a grupos de familias. Desde un abordaje territorial integral y una perspectiva de desarrollo sostenible, el Pro Huerta impulsa la utilización de técnicas productivas amigables con el ambiente.

Lo más visto

Modulo Municipal

El Municipio informa la próxima entrega de módulos alimentarios

19640 Noticias
Río Grande 21 de enero de 2022

Corresponde a quienes estén empadronados en el Programa Alimentario Municipal. La distribución será de manera presencial con pedido estricto de protocolo sanitario. Para adultos mayores y personas con discapacidad la entrega será domiciliaria. El horario de entrega es de 11:00 a 15:30 horas.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com