19640 Noticias 19640 Noticias

La mamá de Lucas dijo que donó sus órganos: "Su corazón va a estar latiendo en algún lugar"

"Alguien va a usar sus pulmones, sus órganos le van a servir a alguien", sostuvo entre lágrimas Cintia López. El adolescente murió el jueves tras se baleado por efectivos de la Policía de la Ciudad.

País 19 de noviembre de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Familia Lucas Barracas

La madre Lucas González, el adolescente que murió el jueves tras se baleado por efectivos de la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Barracas, dijo este viernes que donó los órganos de su hijo, por lo que su corazón "va estar latiendo en algún lugar del mundo".

"Estoy muerta en vida. Me sacaron el corazón. Me sacaron todo, pero el corazón de mi hijo va a estar latiendo en algún lugar del mundo. Es un acto de amor muy grande. Alguien va usar sus pulmones, sus órganos le van a servir a alguien", sostuvo entre lágrimas Cintia López en diálogo con Télam.

"Jamás pensé en estar pasando por ésta situación. Yo quería verlo triunfar. Era lo único que quería para él. No quiero que esto quede en la nada, quiero prisión perpetua para los policías", agregó.

"Mi hijo no era delincuente. Nosotros sabemos como lo criamos. Se dijo mucho sobre eso. Ahora veremos como vamos a seguir adelante. Solo queremos despedirlo y vamos a ver si lo podemos hacer hoy", manifestó Cintia, quien dijo que su idea es velarlo a partir de la tarde de este viernes en una cochería de la zona de El Cruce, de Varela.

Sobre el cuerpo de Lucas González, fuentes de la investigación informaron que durante esta jornada se realizará la operación de autopsia y luego será entregado a sus familiares.

Además se espera que el juez de Menores 4 a cargo de la causa, Alejandro Cilleruelo, resuelva si llama a declarar a los tres policías de la Brigada de la comisaría 4D que actuaron con ropas de civil y sin identificación: el inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nievas, quienes ya fueron separados de sus funciones operativas y sometidos a un sumario interno, según fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.

El fallecimiento del adolescente se produjo cerca de las 17.45 del jueves y provocó escenas de profundo dolor entre los familiares, amigos y conocidos que en ese momento se concentraban frente al Hospital El Cruce, de Florencio Varela, para exigir Justicia por el hecho y realizaron movilizaciones en reclamo de justicia tanto en ese partido bonaerense como en el barrio de Barracas.

Te puede interesar

Yagan

Integrantes del pueblo Yagan habrían sido los primeros en llegar a las Islas Malvinas

19640 Noticias
País 29 de octubre de 2021

Recientemente se conoció una publicación de la revista Science Advances de la Asociación Estadounidense para el Avance de las Ciencias, en la que investigadores de Estados Unidos consideran que las comunidades yaganes habrían estado en Malvinas antes del siglo XVII, ya que habrían encontrado huellas que indicarían que miembros de las comunidades indígenas de América del Sur arribaron y residieron con estadías cortas en las Islas Malvinas, mucho antes que la llegada de los navegantes europeos.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com