
Lo confirmó el Ministerio de Salud. El objetivo es anticiparse a los riesgos sanitarios y proteger a los recién nacidos.
La iniciativa comenzó a ser utilizada durante la pandemia; “Se sumó mucha gente que necesitaba ese viaje seguro, por ejemplo chicas y mamás”, dijo Susana Morales, impulsora del proyecto
PAÍS17/11/2021
19640 Noticias
(La Nación) - Una app de traslados bautizada Taxi Rosa será lanzada esta semana en la ciudad de Neuquén dirigida a conductoras y usuarias mujeres. Se trata de un proyecto que comenzó durante la pandemia.
“La iniciativa arrancó por un viaje seguro para nosotras, para viajar seguras con clientas que agendábamos por el tema de los robos”, precisó Susana Morales, una de las conductoras, y repasó: “Cuando lanzamos la página en Facebook y en Instagram, se sumó mucha gente que necesitaba ese viaje seguro, por ejemplo chicas y mamás”.
Lo que comenzó con 12 conductoras, hoy ya acumula a más de dos decenas, quienes alquilan licencias de taxis a sus titulares, pero utilizan sus propios vehículos. “La mayoría cubrimos horario de día y algunas nos quedamos más tarde a la noche, pero por el cansancio no podemos cubrir toda la jornada, aunque a la noche nos llama muchísima gente y por ahora no tenemos móviles para poder cubrir esa demanda”, detalló Morales.
“Esta es una actividad con mayoría de hombres pero hay de todo entre los compañeros. En mi caso, a la hora que me han tenido que auxiliar han sido compañeros y hay otros que están enojados porque tienen miedo de que les quitemos el lugar”, compartió Morales.
Las conductoras aspiran a que el el servicio sea regularizado a través de una serie de proyectos de ordenanzas que presentó en el Concejo Deliberante la concejal Cecilia Maletti, de Libres del Sur.
“La propuesta es que cuenten con una parada propia, que puedan identificar los autos como ‘Taxi Rosa’, que sean conductoras mujeres exclusivamente y que se rijan por las normas generales del servicio pero con algunas particularidades”, explicó Maletti, quien detalló que se presentaron otros dos proyectos para que se realice un llamado a concurso para el otorgamiento de licencias solo para mujeres taxistas y otro para modificar la ordenanza 12.546, que es la que regula la prestación del servicio en la ciudad.

Lo confirmó el Ministerio de Salud. El objetivo es anticiparse a los riesgos sanitarios y proteger a los recién nacidos.

El gremio mantiene su posición de llevar adelante un paro el 17 de diciembre.

El amparo judicial que motivó el fallo había sido presentado por dos familias en representación de sus hijos.

El Instituto Gino Germani de la Universidad de Buenos Aires (UBA) alertó que 9 de cada 10 nuevos empleos son precarios y que todas las regiones pierden asalariados formales.

El dirigente santafesino asumirá el liderazgo nacional del radicalismo tras la salida de Martín Lousteau.

La medida fue dispuesta por la Secretaría de Energía mediante la Resolución 504/2025 publicada este viernes en el Boletín Oficial



Eugenia Velázquez denuncia la impunidad del asesino de su expareja y padre de su hijo, y los beneficios que recibe mientras su hijo sufre el impacto. Reclama mayor control de la justicia sobre el acceso a celulares en prisión.

El operativo incluyó un allanamiento, el registro de dos vehículos y la notificación de tres personas en el marco de una causa por incidentes en Tolhuin.
