Una vecina de Río Grande denuncia a Zoonosis de haber “sacrificado” a su mascota

En testimonio señaló que el ente se habría llevado a su perro para realizarle una antirrábica hace dos semanas y que nunca se lo devolvieron.

Río Grande 16/11/2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Perro

Samanta Bórquez, vecina de nuestra ciudad en el transcurso del último mes vive una situación complicada con Zoonosis. Según lo declarado ante este medio, el ente se habría llevado a su perro para practicarle una antirrábica hace semanas atrás y ayer le avisaron que el can fue dado en adopción al campo, por lo que ella supone que se lo sacrificaron. 

Se trata de una lamentable situación que hasta el momento sigue en duda y decidió hacerlo público mediante redes sociales “para que se tomen medidas en el asunto y que Zoonosis no quede impune, porque esta no es la primera vez que pasa, mucha gente en redes me dijo que le paso lo mismo”.

Según el relato de Samanta, ella el 26 de octubre habría extraviado a su perro unas horas, pero al retornar a su hogar logró encontrarlo y con él recibió también una notificación de parte de Zoonosis “no se entendía nada lo escrito así que llame, a lo que me dicen que necesitaba llevarlo a hacer una antirrábica a la veterinaria porque había atacado a alguien, por lo que yo le digo que no tenía plata en ese momento para hacerlo y me dicen que se lo hacían ellos y lo venían a buscar”. Ante este gesto la joven accede y en la inspección le avisan que debía arreglar su patio y en cuestión de 10 días le devolverían el can. 

Tras pasar los días, Samanta comenta que arreglo el cerco y al llamar para saber cómo estaba su perro le dicen que “no lo podía buscar, que el perro tenía dos denuncias y que no me lo iban a devolver ya que el perro se encontraba chipeado a nombre de mi expareja y que él habría firmado un papel deshaciéndose del perro y quedando Zoonosis como responsable a cargo y que yo era una irresponsable” y agrega que “me comunique con mi ex y me dijo que el papel que firmo era para que el perro pase a estar a cargo mío” comenta confundida la joven.

Al cabo de 10 días se dirigen a las instalaciones de Zoonosis, ella y su expareja y reciben varias excusas sobre el estado del can, hasta que, en la jornada de ayer, al hablar con el Jefe de Inspección de Zoonosis este le comunico que su perro habría sido dado en adopción al campo y que no habían hecho papeles al respecto porque “el lugar estaba fuera del tejido urbano”, ante esto, Samanta alega que “me parece totalmente ridículo porque alguien de Zoonosis tiene que tomar registro de eso, por lo que creo que a mi perro lo sacrificaron”.

“Ellos se llevaron a mi perro con engaños y ya pasaron más de dos semanas y todavía no sé dónde está y quiero que esto tenga consecuencias” denunció, agregando que “mi perro nunca atacó a nadie delante mío y desde zoonosis nunca me dieron información de tal ataque, entonces necesito que alguien me ayuda para saber que paso con mi perro”.

“Zoonosis es un matadero y siempre hacen este tipo de cosas y no es que yo no me quise hacer cargo de la situación con mi perro, ellos lo desaparecieron. Mi consejo para la gente es que no lleven a sus mascotas con zoonosis porque hoy me paso a mí y puede pasarle a más personas” concluyó.

Te puede interesar
Pavimentación

El Municipio concluyó la obra del aliviador cloacal en la Margen Sur

19640 Noticias
Río Grande 16/04/2024

Los trabajos implicaron la construcción del aliviador cloacal, mediante el tendido de un nexo pluvial de aproximadamente 250 metros de extensión. Con recursos propios, el Municipio de Río Grande continúa con obras que son claves y necesarias para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email