19640 Noticias 19640 Noticias

En Portugal ya es ilegal que tu jefe te llame o mande mensaje fuera del horario laboral

Además, las empresas deberán, por ley, contribuir al pago de los servicios de electricidad e Internet en los domicilios de cada uno de sus trabajadores que realicen teletrabajo.

Mundo 13 de noviembre de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
1010x567_llamada-telefono-398245-115957

¿Alguna vez has tenido un jefe persistente que no deja de enviarte mensajes cuando ya te fuiste del trabajo o cuando ya te desconectaste? En Portugal, ese comportamiento ahora es ilegal.

El país introdujo recientemente una ley que prohíbe a los empleadores comunicarse con los trabajadores fuera de su horario habitual por teléfono, mensaje o correo electrónico.

"El empleador debe respetar la privacidad del trabajador", incluidos los períodos de descanso y tiempo en familia, estipula la nueva ley. Toda violación, continúa, constituye una falta "grave" y podría resultar en una multa.

Una regla similar otorgó a los trabajadores franceses el derecho de ignorar los correos electrónicos de trabajo fuera del horario laboral en 2017.

La nueva política laboral de Portugal

La nueva política de Portugal es parte de la legislación que regula el trabajo desde casa. Los empleados ahora tienen derecho a optar por no hacer trabajo remoto si así lo desean, pero también pueden solicitar el acuerdo si es compatible con su trabajo.

La medida también estipula que los empleadores son responsables de proporcionar a los trabajadores las herramientas adecuadas para realizar su trabajo de forma remota. Deben reembolsar a los trabajadores cualquier gasto adicional, incluido cualquier aumento en las facturas, como electricidad y gas, en que puedan incurrir mientras trabajan desde casa.

La ley fue aprobada por el Parlamento portugués el viernes pasado y entró en vigor al día siguiente.

Portugal ha sido dirigido por un gobierno socialista durante seis años, aunque el primer ministro, Antonio Costa, podría salir del poder a principios del próximo año. El presidente del país convocó recientemente elecciones anticipadas para finales de enero en medio de un enfrentamiento sobre el presupuesto.

Te puede interesar

Alec Baldwin

Alec Baldwin mató accidentalmente a una mujer durante un rodaje

19640 Noticias
Mundo 22 de octubre de 2021

El actor disparó un revolver que no debía estar cargado con municiones letales mientras filmaba una película en Nuevo México. La directora de fotografía, Halyn Hutchins, falleció mientras que el director del film, Joel Souza, resultó herido.

267678-whatsapp-20image-202021-11-04-20at-2009-20-25

Preocupación en la OMS por el rebrote de covid que atraviesa Europa

19640 Noticias
Mundo 04 de noviembre de 2021

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que Europa se encuentra en un “punto crítico de rebrote” de la pandemia, situación que podría ser consecuencia de la insuficiente cobertura de vacunas y el relajamiento de las restricciones. En las últimas semanas, los países europeos comenzaron a experimentar una suba en la cantidad de contagios.

WhatsApp Image 2021-09-09 at 13.33.34

La empresa Silversea abandona Ushuaia y operará en puertos chilenos

19640 Noticias
Mundo 09 de septiembre de 2021

Silversea Cruises ha llegado recientemente a un acuerdo con las autoridades chilenas para partir desde Punta Arenas para su temporada 2021-2022 en la Antártida, liderando el regreso de los viajes a la Antártida, según un comunicado de prensa. Sólo una de sus naves continuará operando en Ushuaia.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com