19640 Noticias 19640 Noticias

Extorsión tras ofrecer una recompensa de $50mil por una cartera extraviada

El hecho concluyó en una causa por extorsión cuando un vecino de la ciudad se negó a devolverle sus pertenencias a una vecina luego de que ésta no pudiera pagar la recompensa en su totalidad.

Policiales 05 de noviembre de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Policia patrullero

Una vecina de nuestra ciudad, llamada Virginia, perdió su cartera mientras se dirigía a una librería en el barrio Mutual, en la misma tenía objetos de gran valor afectivo, documentaciones importantes, su celular y 25mil pesos en efectivo. 

Ante la imposibilidad de encontrar sus elementos y luego de hacer una exposición policial, Virginia decidió publicar a través de Facebook una recompensa de 50mil pesos a quien le devolviera la cartera con su contenido. 

Virginia se percató que su celular no estaba apagado y utilizando el localizador pudo ver como se movía por diferentes sectores de la ciudad. Las personas que poseían sus pertenencias la llamaron el miércoles y le solicitaron que se acercara a un lugar para poder intercambiar los objetos por la recompensa. 

‘’Fui a contactarme y era un hombre que me muestra el celular y algunas tarjetas, me pide ya una transferencia o darle la plata en efectivo, le decía que no podía porque él tenía mi tarjeta de débito. Me la pasó y nos fuimos al banco, le pedí que me aguantara, le daba una parte y un pagaré porque no tenía toda la plata. En el trayecto me dijo que no le servía, que quería toda la plata en efectivo e iba a apagar el celular y hasta que no le pagara todo, no me devolvía”, expresó la mujer.

Luego del hecho, la vecina decidió acercarse a la comisaria para ampliar la exposición policial a ‘’extorsión’’ y pudo planificar una nueva cita con este malviviente con conocimiento  previo de la Policía. El día de ayer se concretó la cita por la tarde y fueron detenidos dos varones y una mujer que se encontraban en Alberdi y Piedrabuena a bordo de una Fiat Uno color rojo, auto que también fue retenido. 

Los delincuentes fueron demorados, y tras disposición del juez de instrucción 2 el Dr. Raúl Sahade, se dispuso la requisa vehicular y el allanamiento de las viviendas de las personas, como así también la notificación de derechos y garantías para la recuperación de los elementos de la denunciante.

Te puede interesar

Vuelco Ruta 3

Despiste y vuelco en la Ruta 3

19640 Noticias
Policiales 15 de septiembre de 2021

El accidente tuvo lugar esta mañana sobre la Ruta 3 en cercanías al santuario, producto de la nieve y lo resbaladizo, el conductor del utilitario manifestó que perdió el control de la unidad.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com