19640 Noticias 19640 Noticias

Avanza la obra de recuperación del Hospital Regional Ushuaia

En los próximos días, el área de salud mental estará en condiciones de recibir internados.

Ushuaia 04 de noviembre de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
HRU

En el marco de los trabajos que se realizan en las instalaciones del Hospital Regional de Ushuaia, las autoridades de salud anunciaron que esta próxima a entregarse la obra de la nueva área de Salud Mental, una de las más afectadas por el incendio que sufrió el nosocomio capitalino y que cuenta con refacciones, equipamientos y conexiones nuevas.

Desde el día del incendio, personal de mantenimiento de la Dirección General de Ingeniería Sanitaria dependiente del Ministerio de Salud, viene llevando a cabo tareas de recuperación de toda el ala de maternidad; junto con la Dirección de Arquitectura se hizo la guardia pediátrica, que por primera vez se encuentra separada de la guardia de adultos. A su vez, se instaló un nuevo sistema de aire comprimido medicinal, 4 veces más grande del que había anteriormente.

En continuación con esos trabajos, se avanzó en la habilitación de un ala completa para salud mental, apta para el uso de esta especialidad médica y con las instalaciones correspondientes para la complejidad de la actividad allí.

Resta para una recuperación mayoritaria del nosocomio, el comienzo de las obras que se realizarán en la Tira 4, 6 y 9. Desde el Ministerio de Salud se realizaron las presentaciones de proyectos, planos y disposiciones necesarias para comenzar con los trabajos.

Al respecto, el Director de Ingeniería Zona Sur dependiente de la Secretaría de Gestión de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, Ing. Emilio Bernedo aseguró que “estamos comenzando con el traslado de pacientes al área de Salud Mental, ya realizamos la entrega de la obra, para que ingrese el área médica y acomode todo lo que es insumos y protocolos. Esta semana deberían estar la totalidad de pacientes de internación allí”.

“Dado que Salud Mental, fue una de las alas más afectadas por el incendio, realizamos todas las instalaciones eléctricas nuevas con todas las protecciones que competen; hemos hecho toda la calefacción nueva; pusimos cielo raso; paredes; se hizo todo lo que es pintura; se restructuraron completos los baños, inodoros, pie de ducha, lavamanos; se cambió cañería vieja de plomo y se puso caños de PVC; se puso cerámico en las paredes; también los pacientes internados contarán con un patio para acompañar el tratamiento médico; todo con el esfuerzo y la dedicación del personal de mantenimiento de la Dirección General de Ingeniería Sanitaria Zona Sur” especificó el ingeniero.

Además, el funcionario agregó que “se armó el office médico con las salidas de emergencia que le hacen falta y se completó todo lo que indica la Ley para una internación de salud mental como corresponde”.

Finalmente, Bernedo aclaró que el área “se la hizo apta para internados de salud mental, no hay en ninguna pieza de acceso a peligro eléctrico; se compraron camas de estribo mecánicas para internaciones prolongadas y se adaptó toda una sala con lo que pasamos de tener 9 camas de internación a tener 12”.108:13

Te puede interesar

Cabandié recorrida

El Ministro Cabandié recorrió la planta recicladora de Ushuaia

19640 Noticias
Ushuaia 24 de noviembre de 2021

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié recorrió junto al secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, Mauro Pérez Toscani la planta recicladora de la ciudad y aseguró que “estamos trabajando en el proyecto técnico para poder construir una planta en Ushuaia, otra en Río Grande y otra en Tolhuin, evaluando aspectos operativos y logísticos para la elaboración de ese proyecto y avanzar en el financiamiento”.

photo1633274879

Vuoto: “Nación y Municipio están en los barrios para acercar respuesta a los vecinos y vecinas”

19640 Noticias
Ushuaia 03 de octubre de 2021

El intendente Walter Vuoto junto a la diputada Carolina Yutrovic, participaron de una recorrida por el nuevo operativo territorial que organismos del estado nacional y de la Municipalidad de Ushuaia llevaron adelante en el barrio Felipe Varela durante el fin de semana. La concejala Laura Avila, acompañó el trabajo territorial, así como la recorrida por el colegio Sobral de la ciudad.

photo1632178418

Jubilados y jubiladas fueron agasajados en su día por el Intendente Vuoto

19640 Noticias
Ushuaia 20 de septiembre de 2021

En el Día del Jubilado y la Jubilada, la Municipalidad de Ushuaia agasajó a adultos mayores de la ciudad con una merienda que compartió el intendente Walter Vuoto, en el Centro Cultural Esther Fadul, con integrantes de Centros de Jubilados y con vecinos y vecinas que participan en las actividades para adultos mayores organizadas por el Municipio. Del encuentro participaron también la diputada nacional Carolina Yutrovic, la legisladora provincial Victoria Vuoto y la directora provincial del PAMI, Yésica Garay.

Lo más visto

Donoso

Falleció el antiguo poblador Aldo Donoso

19640 Noticias
Río Grande 06 de diciembre de 2021

En la tarde de este lunes se conoció la triste noticia del fallecimiento de Aldo Donoso, reconocido antiguo poblado de la ciudad. El último jueves había sido distinguido como uno de los deportistas del Centenario.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com