19640 Noticias

Conflicto bélico: Realizarán una misa para recordar a los soldados fallecidos

En el marco de la celebración del Día de los Santos Difuntos, este martes integrantes del Centro de Veteranos de Guerra de la ciudad de Río Grande llevarán adelante una misa para recordar a todos los soldados fallecidos durante el conflicto bélico y tras la posguerra.

Río Grande 02 de noviembre de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Monumento Malvinas

El vicepresidente del Centro, Alberto Ante, indicó que gracias al avance de las flexibilizaciones en el marco de la pandemia “este 2 de noviembre vamos a hacer el acto donde se recuerda y conmemoramos a aquellos fallecidos en el conflicto bélico, tanto lo que es en tierra malvinense como en las aguas argentinas”.

A pesar de que todas las actividades desde el pasado mes de marzo de 2020 se vieron suspendidas, aclaró que para este martes se invita a toda la sociedad riograndense a participar junto a los más jóvenes de la agrupación Generación Malvinas, a la realización de la tradicional misa. “En la misma, que se realizará a las 11:00, es donde conmemoramos el día de los muertos, caídos por la patria”. Asimismo agregó que se recordará no solo a los fallecidos durante el conflicto, sino a todos los que con el correr de los años fallecieron, como así también los que murieron producto del Covid. “No podemos dejar de lado a toda esta gente que les tocó, es muy doloroso recordar esta gente que se llevó el maldito virus, que llegó y dejó sus marcas en toda la población argentina”.

Ante aclaró que el recordatorio es “tanto para los caídos en el conflicto bélico, como en la pos guerra, que fue algo muy doloroso para toda la familia malvinense, para todos los que sufrieron. Nosotros recordamos a los caídos por la patria, y con esta misa tratamos de hacerles ver a ellos que esta llama continúa encendida y nosotros los tenemos siempre presentes en nuestros corazones”.

Te puede interesar

Mercado Navideño

Este fin de semana llega el gran “Mercado Navideño”

19640 Noticias
Río Grande 17 de diciembre de 2021

Será de 10 a 20 horas, en el gimnasio del Colegio Don Bosco. Además de las propuestas de emprendedores locales, productores y comercios de la ciudad, estará Papá Noel recibiendo las cartitas de los niños y niñas. El sábado a las 17 horas Carlos Martinic de Bake Off elaborará un pan dulce en vivo; también habrá espectáculos, patio de comidas y muchas más sorpresas. El Municipio continúa generando iniciativas para que las y los riograndenses disfruten y aprovechen de una variada oferta de productos a precios populares.

WhatsApp Image 2021-12-18 at 21.40.39

Una vecina de Río Grande será operada y necesita ayuda de la comunidad

19640 Noticias
Río Grande 18 de diciembre de 2021

Mónica, una mujer de 57 años debe estar en la ciudad de Buenos Aires en la jornada de este domingo 19 de diciembre. La vecina riograndense necesita operarse de un cáncer de mamas y necesita la ayuda de la comunidad para solventar gastos, ya que no cuenta con un trabajo regular y tampoco tiene obra social.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com