19640 Noticias 19640 Noticias

Hugo Martínez impulsa el Simposio organizado por el Municipio

El evento, organizado por el Municipio de Río Grande e impulsado por el Concejal Hugo Martínez, la legisladora Laura Colazo y la Ing. Alejandra Portatadino, agrupará a expertos de varias organizaciones nacionales y casas de estudio, este lunes 1º de noviembre en el Museo Virginia Choquintel. “Este simposio viene a fortalecer los fundamentos acerca de la necesidad de contar con un puerto y la viabilidad de los proyectos que venimos impulsando”, expresó el concejal.

Río Grande 30 de octubre de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
WhatsApp Image 2021-10-29 at 19.44.46

El Concejal de Río Grande por el Frente de Todos-PJ, Hugo Martínez y la Legisladora del Partido Verde, Laura Colazo, impulsan junto a la ingeniera Alejandra Portatadino el simposio “Puerto de Río Grande, por el desarrollo de una Provincia bicontinental”, organizado por el Municipio de Río Grande,  a fin de exponer, tanto la necesidad de contar con esa infraestructura para el desarrollo de nuestra ciudad como la factibilidad de su construcción en la zona norte de Río Grande.

El evento, que tendrá lugar en las instalaciones del Museo Virginia Choquintel, el lunes 1º de Noviembre a partir de las 16.00 horas, contará con la participación de integrantes de la Fundación Pro Antártida, la FIPCA, la organización Ingenieros sin Fronteras, personal del Astillero Río Santiago, la UTN, la UOM y varias organizaciones ligadas a la industria naval y la actividad portuaria.  

“Mantenemos la preocupación por el desarrollo portuario a nuestro alrededor”, expresó el Concejal Martínez y señaló que tanto Chile (Pto Williams) como el gobierno ilegítimo de Malvinas, avanzan en la puesta en marcha de proyectos portuarios con el fin de acaparar el sistema logístico en el Atlántico Sur. “No solo debe preocuparnos, debemos accionar cuanto antes a fin de asegurar los mecanismos necesarios para ejercer efectivamente nuestros derechos soberanos en el Atlántico Sur”, señaló.  

 Además, dijo que “la otra pata importante en esta cuestión es el  desarrollo de actividades económicas vinculadas a los recursos marinos” y argumentó que “existen un sinnúmero de nuevas actividades económicas que se podrán desarrollar contando con un puerto”, al tiempo que afirmó, “los riograndenses debemos tomar conciencia del movimiento y crecimiento que significaría un puerto para la ciudad”.

En ese orden de cosas, señaló que es preciso tener en cuenta que una de las cuestiones exigidas por Nación para la prórroga de subrégimen industrial de la ley 19.640 fue precisamente poner en marcha la explotación de los recursos naturales locales. “La mirada al mar es absolutamente necesaria en este camino de ampliación de la matriz productiva fueguina”, enfatizó.  

Por otra parte, el edil afirmó que “la cuestión antártica será una de las discusiones centrales de los próximos años y es preciso que, como es parte de nuestra Provincia, Tierra del Fuego se constituya en la puerta de ingreso al continente blanco, para lo cual Río Grande debe tomar el protagonismo que le corresponde como ciudad costera y ribereña,  asentada en la Costa Atlántica”.     

“En el mapa de la Argentina Bicontinental, Tierra del Fuego se sitúa como centro. Es preciso no solo tomar consciencia de lo que ello implica sino también accionar en consecuencia, disponernos a brindar los servicios necesarios y a contar con la infraestructura adecuada para que la participación Argentina sea un elemento insoslayable en todo lo vinculado a la Antártida”, finalizó.

Te puede interesar

Perez Audivic

“Los trabajadores que hoy hacen crecer esta planta son un ejemplo a seguir para todos”, afirmó Perez

19640 Noticias
Río Grande 07 de octubre de 2021

El Intendente de Río Grande acompañó a los trabajadores y trabajadoras de Audivic en la celebración del primer aniversario de la reactivación productiva lograda por la cooperativa y destacó el importante trabajo que llevan adelante. “El camino de Audivic tiene que ser el camino de toda la actividad económica de nuestra ciudad”, expresó el Jefe Comunal.

Donoso

Falleció el antiguo poblador Aldo Donoso

19640 Noticias
Río Grande 06 de diciembre de 2021

En la tarde de este lunes se conoció la triste noticia del fallecimiento de Aldo Donoso, reconocido antiguo poblado de la ciudad. El último jueves había sido distinguido como uno de los deportistas del Centenario.

Lo más visto

Donoso

Falleció el antiguo poblador Aldo Donoso

19640 Noticias
Río Grande 06 de diciembre de 2021

En la tarde de este lunes se conoció la triste noticia del fallecimiento de Aldo Donoso, reconocido antiguo poblado de la ciudad. El último jueves había sido distinguido como uno de los deportistas del Centenario.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com