19640 Noticias 19640 Noticias

Desde el Municipio “Vamos a colaborar activamente con las industrias para generar puestos de trabajo”

El subsecretario de Industria y Producción de la Municipalidad de Ushuaia, Eduardo Vales, consideró “un desafío” la incorporación de los municipios a la Comisión del Área Aduanera Especial a partir de la prórroga del subrégimen industrial fueguino que entró en vigencia el pasado sábado. Y aseveró que “vamos a colaborar activamente con el sector industrial”.

Ushuaia 26 de octubre de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
photo1635289107

El funcionario manifestó en FM Master’s que “el decreto del Presidente de la Nación modificó la composición de la Comisión del Área Aduanera Especial incorporando a los municipios, lo que es todo un desafío ya que vamos a participar proponiendo nuevos procesos productivos y acompañando a los que ya están en marcha”.

“Vamos a estar colaborando activamente con el sector industrial con el objeto de impulsar la generación de mano de obra local y genuina, y de inversiones a largo plazo”, remarcó, y en esa línea apuntó que “hay interés de empresas de distintos sectores de instalarse en la provincia, y desde el Municipio estamos colaborando y gestionando para que lo hagan”.

Citó como ejemplo que “hay empresas vinculadas a las energías renovables que están en proceso de instalación, hay mucho interés en invertir en Tierra del Fuego, tenemos consultas permanentes y acompañamos las gestiones a nivel provincial y nacional”.

Vales advirtió que “hay deficiencia en cuanto a la infraestructura” por lo cual “fue un gran acierto del Gobierno nacional la creación del Fondo de Ampliación de la Matriz Productiva, que permitirá que contemos con recursos anuales por 100 millones de dólares que se destinarán al acompañamiento de nuevos procesos productivos y apuntalar esas inversiones con la infraestructura que se necesita en las tres ciudades de la provincia”.

Por otra parte, consultado sobre el potencial de la industria del software, el subsecretario de Industria y Producción aseveró que “el Municipio tiene un gran compromiso con esa línea de inversión, el intendente Vuoto tuvo varias reuniones con empresas del sector incluso de nivel internacional que desean invertir”, a lo que agregó que “por supuesto que eso tiene que ir acompañado de un proceso de capacitación que, por nuestra parte, ya estamos impulsando mediante cursos de formación destinados a los vecinos y vecinas de la ciudad”.

“Estas empresas vinculadas a las tecnologías demandan trabajadores calificados en lo que es desarrollo y manejo de software, y vamos a trabajar fuertemente en las capacitaciones”, concluyó.

Te puede interesar

photo1634493801

Vuoto firmó con Nación el establecimiento de la primera Zona de Crianza Comunitaria en Patagonia Sur

19640 Noticias
Ushuaia 17 de octubre de 2021

El intendente Walter Vuoto firmó con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación un convenio para establecer, dentro del centro comunitario del barrio Los Morros, un espacio de Zona de Crianza Comunitaria, un programa nacional que permite fortalecer las capacidades de crianza a familias y grupos afectivos en situación de vulnerabilidad social, con niños y niñas de 0 a 4 años.

photo1636051280

La Municipalidad de Ushuaia finalizó la repavimentación de la calle Damiana Fique

19640 Noticias
Ushuaia 04 de noviembre de 2021

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi junto a las legisladoras provinciales Victoria Vuoto, y Laura Colazo, la concejala Laura Avila y el concejal Gabriel De la Vega supervisaron la finalización de los trabajos que la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante para la repavimentación de la calle Damiana Fique, entre Tekenika y Fuegia Basket.

photo1633121873

Incendio en el aserradero de Tolhuin: Se sumó un cuarto camión cisterna de la Municipalidad de Ushuaia

19640 Noticias
Ushuaia 01 de octubre de 2021

La Municipalidad de Ushuaia aportó un cuarto camión cisterna en el apoyo a las tareas de extinción del incendio que tiene lugar en el aserradero El Litoral, en cercanías de Tolhuin. Con este camión alcanzan a sumar 95 mil litros de agua, junto al equipamiento de última tecnología en comunicación que ya está instalado, la cocina de campaña y el móvil operativo de Defensa Civil municipal en el lugar.

photo1632849547

Habrá desfile el 12 de octubre y la Municipalidad abrió la inscripción para instituciones de la ciudad

19640 Noticias
Ushuaia 28 de septiembre de 2021

La Municipalidad de Ushuaia, a través del área de Atención al Vecino, anunció la apertura del período de inscripción para las instituciones de la ciudad que deseen participar del tradicional desfile por su 137° aniversario. El subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Guillermo Navarro destacó la posibilidad de “volver a encontrarnos en esta fiesta tan querida, luego de dos años de pandemia”.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com