19640 Noticias 19640 Noticias

Dia Nacional por el Derecho a la Identidad: Lanzarán la campaña "Argentina Unida Te Busca"

La Secretaría de Derechos Humanos lanzará este viernes la campaña con la intención de “colaborar con el trabajo que llevan adelante las Abuelas de Plaza de Mayo”.

País 21 de octubre de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
55110_1634830857.jpg_g

El marco de la conmemoración del Día Nacional por el Derecho a la Identidad, que coincide con la fecha en la cual se fundó Abuelas de Plaza de Mayo, desde la Secretaria de Derechos Humanos lanzarán mañana, viernes 22 de Octubre, la campaña "Argentina Unida Te Busca". 

La iniciativa tiene la finalidad de colaborar con el trabajo que vienen realizando las abuelas hace 44 años, para resolver la mayor cantidad de casos posibles de casos de nietos y nietas apropiados durante la última dictadura cívico militar.

La emblemática entidad de derechos humanos cumplirá este viernes 44 años de búsqueda de los niños y niñas desaparecidos en cautiverio, y con ella el Día Nacional por el Derechos a la Identidad que fue instituido en el año 2004. 

En este marco, desde la Secretaria de DDHH, presentaran una campaña federal dirigido a hombres y mujeres nacidos entre 1975 y 1983, que duden sobre su identidad, y a la población en general que pueda aportar información para la búsqueda de nietos y nietas que faltan.

"Gracias al trabajo que Abuelas vienen sosteniendo desde hace más de cuatro décadas, se pudieron resolver 130 casos de apropiaciones de bebés ocurridas durante la última dictadura cívico militar. Sin embargo, y a pesar del tiempo transcurrido, aún falta encontrar a casi 300 nietos y nietas” señalaron desde el organismo Nacional. 

La campaña de comunicación que da inicio a #ArgentinaUnidaTeBusca, articulada con Abuelas de Plaza de Mayo, mostrará una imagen de una cassette y una birome con el fin de rebobinar la cinta "Si entendés esta imagen, seguramente naciste entre 1975 y 1983 y podrías ser uno de los nietos o nietas que faltan".

 Quienes tengan información, además de comunicarse por las distintas redes sociales de la Secretaría [email protected], se pueden realizar denuncias anónimas en el sitio de Abuelas –www.abuelas.org.ar- o llamando a la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CONADI) al 0800-2222-66234.

Te puede interesar

Turismo

PreViaje II: más de un millón y medio de turistas ya usaron el beneficio

19640 Noticias
País 25 de octubre de 2021

El ministerio de Turismo y Deportes destacó que el total facturado hasta el momento "triplica" lo registrado en 2020, y señaló que cerca de un millón de turistas utilizaron el beneficio para sus escapadas durante noviembre y diciembre de 2021, lo que genera grandes expectativas para el sector.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com