
Joven fueguino fue enviado al Frente de Batalla en la Guerra Rusia-Ucrania: su padre pide auxilio urgente
El drama y la desesperación se instalaron en Tierra del Fuego.
Tras una buena temporada invernal se espera una importante llegada de turistas al Fin del Mundo. En este marco, desde el Instituto Fueguino de Turismo se está trabajando en la colocación de cartelería señalética en los diferentes senderos de Tierra del Fuego como así también se iniciarán las obras en el sendero a Laguna Esmeralda y Mirador Carbajal.
TIERRA DEL FUEGO21/10/2021
19640 Noticias
Al respecto, la Jefa de Departamento Gestión de Destino del Instituto, Silvina Cárdenas, explicó que “desde el InFueTur retomamos los trabajos en torno a la puesta en valor de los senderos provinciales, teniendo en cuenta que se aproxima la temporada de verano y tanto la visita de los viajeros nacionales e internacionales, así como también los residentes de la provincia, realizan muchas caminatas en esta época del año donde los días comienzan a hacerse más largos”.
Sobre esto, detalló que “junto a la Comisión de Auxilio y Secretaria de Ambiente se viene realizando un trabajo conjunto en relación a la colocación de cartelería al inicio de los senderos con información clara y precisa como dificultad, duración de la caminata, teléfonos de emergencia, para que el caminante sepa con qué se va a encontrar al transitarlo y colocación de chapas reflectivas las cuales se visualizan en la oscuridad".
Asimismo desde el INFUETUR hicieron un llamado a la responsabilidad de todos los caminantes para cuidar los senderos y ser responsables a la hora de transitarlos, no quitando la señalética colocada, volviendo con los residuos y usando indumentaria adecuada.
“Todos los carteles colocados al iniciar y al finalizar cada recorrido contienen un número que le permite a la Comisión de Auxilio saber la ubicación de las personas que necesitan asistencia, este dato no es menor y no muchas personas lo saben; por eso pedimos a todos que cuiden nuestros espacios naturales", precisó Cárdenas.
En este sentido invitó a visitar el sitio web www.findelmundo.tur.ar “allí accederán a todo lo relacionado a senderos. La página se encuentra permanentemente actualizada. Allí podrán descargar los recorridos y encontrarán todas las recomendaciones para realizar una caminata segura".
Obras Turísticas
En torno a las obras, desde el INFUETUR informaron que en las próximas semanas dará inicio la obra en el sendero Laguna Esmeralda, donde la empresa adjudicada ya estuvo trabajando en el armado de las pasarelas que irán colocadas en la zona de turba.
Es importante aclarar que el sendero no se cerrará, sino que tendrá un desvío para que todos puedan seguir disfrutando de ese recorrido que es tan concurrido sobre todo en esa época del año.
Otras de las obras previstas para el inicio de esta temporada estival es la construcción de un nuevo mirador panorámico "Mirador de Valles Fueguinos" donde hoy se encuentra emplazado el Mirador Carbajal. Dicha obra contará con servicios sanitarios y se tendrá en cuenta la accesibilidad para que todos los turistas puedan ingresar a ese punto panorámico.

El drama y la desesperación se instalaron en Tierra del Fuego.

El subsecretario de Seguridad Vial de la provincia, Sergio Gamarra, advirtió sobre las condiciones climáticas adversas en las rutas fueguinas y pidió extremar las precauciones ante la persistencia de nevadas, lluvias y fuertes vientos.

El representante nacional de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación en Tierra del Fuego, Federico Villone, analizó la situación de los trabajadores judiciales, las diferencias salariales dentro del Poder Judicial y las medidas que mantendrán el plan de lucha activo.

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) informó todas las fechas de pago correspondientes a las distintas prestaciones sociales que se entregan en noviembre de 2025.

La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) implementó un nuevo sistema para registrar las compras internacionales realizadas por plataformas como Temu, Shein, Amazon y AliExpress. Los usuarios deberán completar un trámite obligatorio para poder recibir sus paquetes sin demoras.

El drama y la desesperación se instalaron en Tierra del Fuego.