Alerta por una nueva mutación de la variante delta que cruzó las fronteras

Se confirmó la aparición de una nueva subvariante de la variante delta y genera gran preocupación por la ola de contagios en Israel, donde el 65% de la población cuenta con el esquema de vacunación completo y más del 70% ya tiene al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Mundo 20/10/2021 19640 Noticias 19640 Noticias
f848x477-1080880_1138683_5833

Se confirmó en Israel la aparición de una nueva subvariante de la variante delta de covid. La misma ya había sido detectada en el Reino Unido, pero lejos de bajar la alarma, el hecho de que se haya replicado en diversos países no hizo más que aumentar la preocupación. 

"La variante AY4.2, descubierta en numerosos países de Europa, fue identificada en Israel", expresaba el Ministerio de Salud en un comunicado que se difundió durante la mañana del miércoles. Se supo que la nueva mutación de la variante delta fue identificada en un niño de 11 años que había llegado de Europa.

La muestra positiva fue tomada en el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv y el niño comenzó su cuarentena de forma inmediata. Al momento, las autoridades del Ministerio de Salud descartaron casos positivos en contactos estrechos.

El gobierno del Reino Unido, donde ya se han detectado diversos casos de la subvariante AY4.2 anunció ayer que “la vigila muy de cerca” mientras enfrenta a un importante aumento de los casos diarios de covid.

Según François Balloux, profesor de Biología Computacional en el University College de Londres, aun son escasos los positivos de esta subvariante y no cree que sea tan riesgosa como otras cepas que han demostrado ser más contagiosas.

La noticia se da en el momento en que Israel analiza -por segunda vez- levantar restricciones al turismo, ya que la curva de casos lleva un descenso sostenido. El plan anterior de apertura de fronteras fracasó por que justo antes de que se efectuara subieron los contagios debido a la variante delta. 

A finales de agosto y principios de septiembre, se registraban en Israel unos 11.000 casos diarios y las autoridades lanzaron una campaña masiva para administrar una tercera dosis, de refuerzo, de la vacuna de Pfizer/BioNTech.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email