19640 Noticias 19640 Noticias

Vuoto firmó con Nación el establecimiento de la primera Zona de Crianza Comunitaria en Patagonia Sur

El intendente Walter Vuoto firmó con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación un convenio para establecer, dentro del centro comunitario del barrio Los Morros, un espacio de Zona de Crianza Comunitaria, un programa nacional que permite fortalecer las capacidades de crianza a familias y grupos afectivos en situación de vulnerabilidad social, con niños y niñas de 0 a 4 años.

Ushuaia 17 de octubre de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
photo1634493801

Por Nación, participaron del acto el subsecretario de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia de la S.E.N.A.F, Mariano Luongo y la responsable de los Centros de Referencia de Patagonia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Liliana Periotti y acompañaron la diputada Carolina Yutrovic, las legisladoras Victoria Vuoto y Laura Avila, el concejal Gabriel de la Vega, la concejala Laura Avila y el equipo municipal de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.

“Es muy importante acompañar y contener en la primera infancia”, expresó la Lic. Sabrina Marcucci, a cargo de la Secretaria, y destacó la acción conjunta entre la Municipalidad de Ushuaia y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con este nuevo espacio de acceso a derechos y revinculación de los niños y niñas de la ciudad, donde familias, asociaciones civiles y Estado participarán de forma articulada.

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci, expresó que “luego de un trabajo a pedido del intendente Walter Vuoto, pudimos identificar necesidades producto de la pandemia, sobre todo focalizadas en la primer infancia. Este espacio renovado y abocado al desarrollo integral de los niños y niñas, contará con iniciativas de soberanía alimentaria, ESI y el acompañamiento de las personas gestantes para trabajar sobre las problemáticas que surjan en la crianza”.

Marcucci detalló que “la dinámica, a diferencia de los jardines o guarderías, tiene un pensamiento comunitario, donde el acompañamiento de los tutores a los niños y niñas se ve integrado al equipo técnico de la Municipalidad en diversas fases”. Asimismo, resaltó que “de esta articulación y tejido comunitario entre vecinos y vecinas se fortalece la convivencia en los barrios y potencia las acciones generadas por el dispositivo”.

El espacio de Zonas de Crianza Comunitarias contará con talleres y actividades apuntadas a los vecinos, vecinas y núcleos afectivos de los niños y niñas de la ciudad de entre 0 a 4 años, buscando reforzar su acceso a derechos y trabajará sobre los ejes de la educación, salud, desarrollo humano, así como las cuestiones vinculares y el entorno.

El subsecretario de Desarrollo Comunitario, Pablo Pérez, explicó que “elegimos el barrio Los Morros por su fuerte participación vecinal, algo que entendemos como fundamental a la hora de pensar una red entre el estado, los vecinos y vecinas y las asociaciones civiles para pensar oportunidades de calidad para las y los más chicos”.

“Para nosotros es un honor poder tener este espacio en la ciudad porque es el primero en Patagonia sur y porque funciona como un dinamizador, ya que está pensado en los núcleos de contención afectivo de cada niño y niña, donde toda la comunidad participa de la propuesta y fortalece el tejido esa misma comunidad”, contó Pablo Pérez.2715:02

Te puede interesar

photo1637006535 (1)

La Municipalidad construye un pluvial y boca de tormenta en Acigami y Francisco González

19640 Noticias
Ushuaia 15 de noviembre de 2021

En el marco del plan de obras de la Municipalidad de Ushuaia se realizan trabajos para la construcción de una boca de tormenta en la bocacalle de Acigami y Francisco González, para resolver la retención de agua que se producía en el lugar. La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi indicó que “desde que se asfaltó esa calle, hace muchos años, nunca se había hecho el pluvial con la boca de tormenta y había una petición concreta de los vecinos porque el agua se acumulaba en esa esquina”.

Cabandié recorrida

El Ministro Cabandié recorrió la planta recicladora de Ushuaia

19640 Noticias
Ushuaia 24 de noviembre de 2021

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié recorrió junto al secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, Mauro Pérez Toscani la planta recicladora de la ciudad y aseguró que “estamos trabajando en el proyecto técnico para poder construir una planta en Ushuaia, otra en Río Grande y otra en Tolhuin, evaluando aspectos operativos y logísticos para la elaboración de ese proyecto y avanzar en el financiamiento”.

photo1637539645

La Municipalidad acompañó el acto por el día mundial de las víctimas de tránsito

19640 Noticias
Ushuaia 22 de noviembre de 2021

Con el acompañamiento de la Municipalidad de Ushuaia y la presencia de Teresa Salas de Mellano, Presidenta Fundadora de la Red Nacional de Familiares de Víctimas de Accidentes de Tránsito y de la vicepresidenta de la Red Nacional, Gladys Vizzozzero se conmemoró el día mundial por las víctimas de accidentes de tránsito en la rotonda del indio de nuestra ciudad.

photo1635431123

El Municipio entregó 25 nuevos decretos de titularidad de licencias de remises

19640 Noticias
Ushuaia 28 de octubre de 2021

La Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva entrega de decretos de titularidad de licencias de remises a 25 trabajadores del volante, que se suman a los 50 que ya fueron entregados por el intendente Walter Vuoto en una primera instancia. De esta manera, los remiseros podrán elegir en qué agencia prestar servicios.

Paseo del Centenario

La obra del Paseo del Centenario está en su etapa final

19640 Noticias
Ushuaia 05 de noviembre de 2021

La Municipalidad de Ushuaia se encuentra en la etapa final de la obra de refuncionalización total del Parque del Centenario, que volverá a recuperar todo su brillo para el uso de los vecinos, vecinas y turistas que nos visitan en la ciudad durante la temporada de verano.

Wado de Pedro Ushuaia

Wado de Pedro: “Vamos a sostener nuestra política firme de nuestros derechos soberanos”

19640 Noticias
Ushuaia 09 de noviembre de 2021

El Ministro del Interior Wado De Pedro visitó la Plaza Islas Malvinas y el Monumento Héroes de Malvinas, junto a la diputada nacional Carolina Yutrovic, al senador Matías Rodríguez y a los tres intendentes de la provincia, Walter Vuoto, Daniel Harrington y Martín Pérez, donde se reunió y conversó con ex combatientes de Malvinas e hizo entrega de una ofrenda en homenaje a los caídos.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com