19640 Noticias 19640 Noticias

Judit Di Giglio: "Hoy tenemos gran parte de la población vacunada lo que hace que podamos combatir las variantes predominantes"

Así lo afirmó la ministra de Salud de la provincia al ser consultada por la situación epidemiológica actual.

Tierra del Fuego 15 de octubre de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Judit Di Giglio

Según los números que van apareciendo semana tras semana por parte del ministerio de Salud, la situación epidemiológica en la provincia indica cada vez ser mejor, algo que aparenta ser alentador para la sociedad fueguina.

Respecto a este tema quien se pronunció fue la propia ministra de Salud, Judit Di Giglio, "creo que la situación epidemiológica en estos momentos es una de las mejores desde el inicio de la pandemia, no tenemos pacientes en terapia intensiva, lo que es algo muy bueno con la posibilidad de que el sector pueda comenzar a tener una licencia después de mucho trabajo".

"La variante Delta no es predominante por el momento en las muestras que hemos enviado al Malbrán, contrario a lo que indicaban los parámetros hace meses atrás, si bien no sabemos como funciona el virus y es difícil anticiparse hemos podido controlar esto", afirmó la Ministra en FM La Isla.

Por otro lado, indicó "hoy tenemos gran cantidad de la población vacunada lo que hace que podamos combatir las variantes predominantes en la provincia".

En relación a una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 dijo "esta es una decisión que en principio debe tomar el ministerio de Salud de Nación, por ahora es algo que no está definido y en lo personal creo que en las próximas semanas habrá algo más concreto".

Asimismo al ser consultada por la cantidad de testeos, señaló "los testeos disminuyeron, pero continúa siendo un número importante y la gente sigue acercándose". 

Te puede interesar

Javier Barrios

El Ministerio de Salud destacó la situación epidemiológica actual de la provincia

19640 Noticias
Tierra del Fuego 14 de octubre de 2021

Desde la cartera sanitaria provincial destacaron que en estos momentos “los registros de positividad en Tierra del Fuego han bajado muchísimo, a pesar de que la gente se sigue testeando”. Se aclaró, no obstante, que “la situación de pandemia no terminó”, por lo que se recomienda “no bajar los brazos como sociedad sino, más bien, continuar con los cuidados”.

Baja de casos Covid

Alertan sobre un posible rebrote de coronavirus para marzo

19640 Noticias
Mundo 22 de octubre de 2021

La médica patóloga Marta Cohen remarcó que "está bien relajar las medidas en la Argentina, porque hay pocos casos y muertos, y se está avanzando con la vacunación pero esto es temporario, hasta que haya otro brote".

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com