19640 Noticias 19640 Noticias

Cuándo devuelven el 35% de dólar ahorro a monotributistas

La AFIP instrumentó la devolución de más de 1.900 millones de pesos que percibió a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales.

País 14 de octubre de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
afip

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) instrumentó este jueves la devolución de más de 1.900 millones de pesos a unos 150 mil monotributistas. Se trata del recargo del 35% que se les cobro entre septiembre y diciembre del año pasado al momento de comprar dólar ahorro y que se les computó a cuenta del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales.

De esta manera la AFIP determinó que comenzará a devolver esas percepciones dentro de los próximos 10 días hábiles.

Estos 1.900 millones de pesos que los contribuyentes comenzarán a ver reflejados en sus cuentas se suman a los $4.900 millones que ya fueron reintegrados en abril pasado a 366 mil trabajadores en relación de dependencia.

En lo que va del año, la agencia tributaria que encabeza Mercedes Marcó del Pont ya devolvió los fondos al 83,5% de los contribuyentes que solicitaron el reintegro por las percepciones sufridas.

Las transferencias a las cuentas bancarias de contribuyentes que no están inscriptos en Ganancias ni Bienes Personales comenzarán luego de que la AFIP chequee y verifique que no haya “inconsistencias” ni “maniobras irregulares”.

La percepción del 35% de Ganancias se estableció a mediados de septiembre pasado, cuando el Banco Central tomó una serie de medidas tendientes a desincentivar la compra de los hasta 200 mensuales mensuales permitidos. Ese 35% en concepto de adelanto de Ganancias y Bienes Personales se sumó al 30% de recargo que se implementó a partir de la creación del impuesto PAIS.

Te puede interesar

Femicidio

Un femicidio cada 40 horas en lo que va del 2021 en el país

19640 Noticias
País 01 de septiembre de 2021

Hubo un total de 142 femicidios y los casos se elevan a 219 si se suman las muertes violentas de mujeres vinculadas al delito y en proceso de investigación. En 85 casos, el femicida era la pareja o expareja de la víctima, mientras que en 24 casos el asesino era conocido por la víctima y en 11 eran familiares

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com