19640 Noticias 19640 Noticias

“Ningún antiguo poblador quiere arruinar el cumpleaños de Ushuaia por un hecho de protagonismo político”

Así lo señaló el jefe de Gabinete Municipal, Mario Daniele, tras un conflicto que ocurrió con los miembros del partido “Somos Fueguinos” a raíz de su desacuerdo con el nombre del nuevo centro “Cristina Fernández”.

Ushuaia 13 de octubre de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Mario Daniele

Tras un hecho que ocurrió el día de ayer en la sede de “Somos Fueguinos” en el marco del desfile por los 137° aniversario de Ushuaia en relación a una pancarta y a una supuesta “irrupción” del jefe de Gabinete Municipal Mario Daniele en el lugar, este señalo su versión de los hechos. 

“La comisión de los antiguos pobladores había sido convocada a la sede de somos fueguinos para realizar una votación ya que estaban de acuerdo con el nombre que se eligió para el centro que se inauguró hace pocos días con el nombre de la primera mujer votada dos veces directamente y actual vicepresidenta, Presidenta Cristina Fernández, unos pueden estar de acuerdo y otros no, no hay un pensamiento único”.

Continúo diciendo que al hacerse presente en el lugar “ya habían votado los miembros de la comisión permanente y dijeron que no querían marchar con una pancarta que tenga que ver con una cuestión política porque era el aniversario de la ciudad y querían festejar eso en conjunto con la comunidad”.

Cabe destacar que la pancarta que se expuso decía Casa de la Mujer “PIONERAS FUEGUINAS”.

Sobre los diálogos intercambiados con Chispita Fadul, quien atribuye que el jefe de gabinete irrumpió en el lugar, éste señaló que “le dije que la votación que estaba realizando no correspondía, ya que estaba siendo candidata a Diputada y no era correcto utilizar a los antiguos pobladores para convertir el aniversario de Ushuaia en un acto político propio, eso fue lo que le dije y la doctora Fadul continuo para adelante y aun así metió el cartel aunque los pioneros habían votado en una negativa”.

El jefe de Gabinete sostiene que la práctica llevada a cabo por la candidata a diputada no era correcta debido al contexto en el que estaban “había niños de jardín de infante, miembros de gendarmería y miembros de la comunidad que estaban disfrutando después de un largo año con su intendente y gobernador y distintos funcionarios que dejaron sus diferencias políticas para poder disfrutar y compartir un cumpleaños como corresponde, pero no todos estaban en la misma línea”.

Para finalizar de igual manera destacó que a pesar del mal trago que vivieron en ese momento los funcionarios y los antiguos pobladores el festejo continuo “yo no tengo rencores con nadie, si mañana la veo a Chispita la voy a saludar” concluyó.

Te puede interesar

Aeropuerto Ushuaia

Retoman los vuelos directos de Córdoba a Ushuaia

19640 Noticias
Ushuaia 25 de julio de 2021

Así lo señaló el presidente del Infuetur, Dante Querciali, añadiendo que serán a partir del 7 de septiembre, aunque autoridades de la provincia están intentando que se adelante la fecha.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com