19640 Noticias 19640 Noticias

Argentina inició la vacunación contra COVID-19 para niñas y niños de 3 a 11 años

Tal como se acordó en el Consejo Federal de Salud, comenzó la vacunación pediátrica en todo el país. Para eso, la semana pasada se distribuyeron 2.006.300 dosis de vacuna Sinopharm y está previsto un envío similar en los próximos días.

País 13 de octubre de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Vacunación Menores

(Argentina.gob.ar) - La ministra de la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, acompañada por el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, lanzó hoy desde esa provincia la vacunación contra COVID-19 para niñas y niños de 3 a 11 años que se inició en forma simultánea en todo el país.

Tras el lanzamiento oficial en el Vacunatorio Amigable del Centro Asistencial Santa Rosa, la ministra informó que el 66 % del total de la población del país inició el esquema de vacunación contra COVID-19 y que el 52 % lo completó. “Ese porcentaje aumentará en los próximos meses porque niñas, niños y adolescentes se están acercando a recibir la vacuna tanto para su beneficio individual como para disminuir la cadena de transmisión y tener el impacto colectivo que tienen las vacunas”, aseguró Vizzotti.

La ministra adelantó que para antes de fin de año “con los mayores de tres años protegidos vamos a poder dar vuelta la página de casi dos años dificilísimos en la historia del mundo”.

Al igual que en La Pampa “en forma simultánea las provincias están en cada rincón del país vacunando a niñas y niños, tal como lo demuestran las filas largas, nuestra población confía en las vacunas”, indicó Vizzotti y luego agregó que “las vacunas salvan vidas y vamos a seguir avanzando en la campaña de vacunación más grande de nuestra historia para seguir recuperando la vida que queremos”.

Te puede interesar

photo_2021-07-21_11-51-33

El Ministerio de salud recuerda no ir a los vacunatorios para recibir la segunda dosis si no fueron contactados telefónicamente

19640 Noticias
Tierra del Fuego 21 de julio de 2021

El Ministerio de Salud de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS recuerda a la población que las personas que deban ser vacunadas con la segunda dosis contra Covid-19, tanto con la variante Sputnik V como Sinopharm o Astrazeneca, deben esperar a que personal del programa Cuidarnos TDF se contacten con ellos de manera telefónica para informarles su turno. Si no han sido llamados, se solicita que no concurran a los centros de vacunación ya que no tienen turno asignado.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com