
Feriado del 12 de octubre: qué se conmemora y cómo queda el fin de semana largo
El próximo feriado nacional será el domingo 12 de octubre. La fecha tiene un sentido histórico y cultural que invita a reflexionar sobre la identidad argentina.
Tal como se acordó en el Consejo Federal de Salud, comenzó la vacunación pediátrica en todo el país. Para eso, la semana pasada se distribuyeron 2.006.300 dosis de vacuna Sinopharm y está previsto un envío similar en los próximos días.
PAÍS13/10/2021(Argentina.gob.ar) - La ministra de la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, acompañada por el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, lanzó hoy desde esa provincia la vacunación contra COVID-19 para niñas y niños de 3 a 11 años que se inició en forma simultánea en todo el país.
Tras el lanzamiento oficial en el Vacunatorio Amigable del Centro Asistencial Santa Rosa, la ministra informó que el 66 % del total de la población del país inició el esquema de vacunación contra COVID-19 y que el 52 % lo completó. “Ese porcentaje aumentará en los próximos meses porque niñas, niños y adolescentes se están acercando a recibir la vacuna tanto para su beneficio individual como para disminuir la cadena de transmisión y tener el impacto colectivo que tienen las vacunas”, aseguró Vizzotti.
La ministra adelantó que para antes de fin de año “con los mayores de tres años protegidos vamos a poder dar vuelta la página de casi dos años dificilísimos en la historia del mundo”.
Al igual que en La Pampa “en forma simultánea las provincias están en cada rincón del país vacunando a niñas y niños, tal como lo demuestran las filas largas, nuestra población confía en las vacunas”, indicó Vizzotti y luego agregó que “las vacunas salvan vidas y vamos a seguir avanzando en la campaña de vacunación más grande de nuestra historia para seguir recuperando la vida que queremos”.
El próximo feriado nacional será el domingo 12 de octubre. La fecha tiene un sentido histórico y cultural que invita a reflexionar sobre la identidad argentina.
El Presidente oficializó cambios en su Gabinete con la vuelta del Ministerio del Interior, que ahora tendrá a cargo la relación con los gobernadores y nuevas funciones estratégicas.
Un relevamiento de CB Consultora mostró un cambio en la intención de voto en la provincia de Buenos Aires, donde el peronismo aparece arriba de La Libertad Avanza.
El procedimiento policial incluyó un operativo cerrojo y la intervención del Juzgado de Instrucción N.º 2.
El sorteo del Quini 6 se jugó este domingo en Santa Fe con más de mil millones de pesos en premios. Conocé los números ganadores de cada modalidad, el pozo estimado y cuánto cuesta jugar.