
“Tu Mercado”: Se concretó una nueva edición con productos accesibles y propuestas para toda la familia
Grandes comercios de toda la provincia participaron ofreciendo artículos de calidad, reafirmando su compromiso con el bienestar de la comunidad.
Las mismas benefician a más de 620 familias que carecían de los servicios esenciales de manera regular, otorgándoles de esta manera la calidad de vida genuina a todo el sector.
TIERRA DEL FUEGO11/10/2021Durante la recorrida estuvo presente la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, y la presidenta del IPVyH, Leticia Hernández.
La Ministra explicó que “si bien las familias ya pueden acceder a los servicios esenciales, sobre este proyecto se continúa con la ejecución de la planta elevadora y de la planta de tratamientos de líquidos cloacales que permitirá descongestionar las redes del Barrio en particular y la de barrios aledaños, permitiendo el desarrollo en cuanto al crecimiento del sector Margen Sur”.
Castillo aseguró que “este fue un compromiso que asumimos con los vecinos y vecinas del sector, a partir de lo cual hemos realizado numerosas gestiones para poder garantizar condiciones más dignas”.
Paralelamente, en relación a la obra de gas natural la funcionaria dijo que “ya se encuentra 100% finalizada en el tendido de las redes, la colocación de los gabinetes de medición/regulación y la aprobación de la correspondiente prueba de hermeticidad. En esta instancia sólo resta finalizar con los planos conforme a la obra, para luego ser presentados a la prestadora local y llegar así a obtener la vinculación habilitando el servicio en todo el sector”.
Castillo destacó que “estamos llevando un trabajo sumamente importante en el lugar, donde el equipo de la Subsecretaría de Intervención Comunitaria recorre diariamente distintos sectores de la Margen Sur, a fin de informar a vecinos y vecinas sobre los trabajos que vamos a realizar así como asesorarlos en todo lo que haga falta”.
Por último, destacó los avances sobre las obras de instalaciones internas de gas natural que iniciaron para más de 160 familias en esta primera instancia, recordando que “la primera etapa consiste en más de 1000 conexiones en toda la Margen sur y 300 en la Localidad de Tolhuin, proyectando otras 1000 para la licitación en los próximos meses”.
La obra prevé que las familias accedan al servicio con la provisión e instalación de dos calefactores, una cocina y un termotanque, como así también los materiales, planos y los trámites pertinentes en la prestadora del servicio Gas.1714:22
Grandes comercios de toda la provincia participaron ofreciendo artículos de calidad, reafirmando su compromiso con el bienestar de la comunidad.
El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, presentó el programa de Transformación Educativa fueguino en un encuentro federal sobre educación y trabajo, con la participación de provincias, el CIPPEC y el BID.
Tierra del Fuego registró las facturas de gas más altas del país en junio, incluso para hogares con subsidios, según un informe del Observatorio de Tarifas y Subsidios (UBA-Conicet).
El Tribunal Superior de Justicia ordenó a la Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego cesar con descuentos indebidos y reintegrar lo retenido a un jubilado que había renunciado a un régimen optativo.
Así lo manifestó la referente del Programa Provincial de Educación Sexual Integral perteneciente al Ministerio de Educación, Alejandra Muñoz
La Dirección de Producción Audiovisual (DPA) de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, AeIAS resultó ganadora del concurso de "Largometraje Documental Digital".
Desde julio, ARCA pondrá la lupa sobre cada compra con tarjeta en el exterior y aplicará controles más estrictos para el ingreso de productos al país.
Estuvieron casi una hora bajo la nieve sin equipos de rescate ni detectores DVA. Un grupo de snowboarders los encontró de milagro y permitió el operativo de evacuación. Reiteran el llamado a extremar precauciones al salir a la montaña.
Se realizó el sorteo N.º 3282 del Quini 6 con más de $3.700 millones en juego. La Revancha tuvo dos ganadores, mientras que las demás modalidades quedaron vacantes.