19640 Noticias 19640 Noticias

Vizzotti destacó un "escenario optimista" por la baja de casos y avances de vacunación

La titular de la cartera de Salud señaló que se está transitando por "una situación epidemiológica muy favorable que se remonta antes del inicio de la primera ola en Argentina".

País 08 de octubre de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Carla Vizzotti

(Telam) - La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró que si bien "estamos en un escenario optimista" en cuanto a descenso de contagios de coronavirus y el retraso en el ingreso de la variante Delta al país, hay que seguir trabajando "en las coberturas de vacunación para que ese escenario sea lo más seguro posible".

"Estamos en una situación epidemiológica muy favorable que se remonta antes del inicio de la primera ola en Argentina", señaló Vizzotti en diálogos que mantuvo desde la Casa Rosada con los canales 3 de Rosario, 9 de Chaco y 10 de Mar del Plata.

Además, la funcionaria y epidemióloga remarcó que "ahora estamos focalizados en seguir avanzando en la vacunación para poder seguir con el descenso de casos, sostener y fortalecer la presencialidad" escolar.

"Tenemos una demanda y confianza muy alta de la población en la vacuna", apuntó Vizzotti al señalar como ejemplo que para la vacunación pediátrica que comenzará el martes 12 "en un solo día, en las provincias que abrieron su registro, se anotó casi el 20% de la población objetivo".

Y, resaltó que desde el Ministerio de Salud "vamos monitoreando constantemente y vamos tomando medidas en relación a ello, hasta ahora la demanda es más alta que la oferta".

Por otra parte, sostuvo que "Argentina ha sido exitosa en retrasar el ingreso de la variante Delta gracias a las medidas que se tomaron en forma oportuna y a los controles que hicieron las jurisdicciones".

"También, gracias al trabajo que se está haciendo de control de brotes de variante Delta, se está retrasando que sea de circulación predominante y eso nos permitió avanzar con la campaña de vacunación como lo hemos hecho ya con el 51 por ciento de toda la población vacunada", acotó la ministra en alusión a los casos que se conocieron en Córdoba, Salta y algunas localidades bonaerenses.

Te puede interesar

Becas progresar

Becas Progresar: ¿cuánto y cuándo se cobran?

19640 Noticias
País 26 de julio de 2021

Estas becas educativas son un proyecto creado por el Ministerio de Educación a través de Anses y uno de los requisitos principales para cobrar el monto es realizar una declaración jurada donde se acredite la situación económica del estudiante registrado.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com