19640 Noticias 19640 Noticias

Ushuaia: Multas de hasta $18 mil por arrojar colilla de cigarrillos en la vía pública

La ordenanza fue aprobada por el Concejo Deliberante en la capital provincial, e implica duras multas para aquellos que ensucien la ciudad con colillas de cigarrillos.

Ushuaia 07 de octubre de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Colillas de Cigarrillos

En la última sesión del Concejo Deliberante de Ushuaia, se sancionó por unanimidad la ordenanza que busca abordar la problemática de la contaminación por colillas de cigarrillo.

El régimen de sanciones indica que las multas podrán ser de hasta $18 mil pesos para aquellos que tiren estos residuos en la vía pública.

Las colillas de cigarrillos se considerarán como residuos sólidos urbanos sujetos a manejo especial y se deberá generar un plan de gestión ambiental diferente al del resto de los residuos.

La ordenanza que se sancionó implica multas de hasta $18.250, diez horas de trabajo comunitario y asistencia a cursos de capacitación sobre prevención del medio ambiente.

Los fondos que van a ser recaudados van a estar destinados a programas de saneamiento y educación ambiental. 

Te puede interesar

Aeropuerto Ushuaia

Retoman los vuelos directos de Córdoba a Ushuaia

19640 Noticias
Ushuaia 25 de julio de 2021

Así lo señaló el presidente del Infuetur, Dante Querciali, añadiendo que serán a partir del 7 de septiembre, aunque autoridades de la provincia están intentando que se adelante la fecha.

photo1628202017

La Municipalidad entregó nuevo crédito productivo a la cervecería Beagle

19640 Noticias
Ushuaia 05 de agosto de 2021

Una de las principales y más emblemáticas cervecerías de nuestra provincia y con más de 20 años en el mercado local, la cervecería Beagle, recibió un crédito productivo de la Municipalidad junto al Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, para mantener sus actividades en el marco del difícil contexto económico producto de la pandemia.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com