19640 Noticias 19640 Noticias

Presentarán un proyecto para detención inmediata de procesados efectivos

Quienes llevan adelante tal iniciativa son las miembros de la Agrupación de Madres en Lucha en la búsqueda de que los procesados efectivos queden detenidos automáticamente.

Tierra del Fuego 05 de octubre de 2021 19640 Noticias 19640 Noticias
Madres en Lucha (1)
Madres en Lucha (1)

Desde la Agrupación Madres en Lucha, Yo sí te creo, se encuentran llevando a cabo la realización de un proyecto de ley para ser presentado ante la Legislatura, éste busca la detención inmediata de procesados efectivos.

En relación a ello, Mabel Acuña, miembro de la agrupación Madres en Lucha señaló que “Venimos trabajando con el Superior Tribunal de Justicia para que los procesados efectivos queden en prisión preventiva en la Unidad de Detención de la provincia. Ya tenemos el bosquejo inicial, por lo que ahora queda conseguir los votos de los legisladores para que lo empiecen a trabajar.”

Asimismo, agrego que “Hay que modificar el Código Procesal Penal de la provincia, por lo que también hay que hacerlo con la Constitución Provincial, es difícil, pero no imposible”.

Cabe destacar que son múltiples los cosos de abuso sexual donde los procesados quedan en libertad a la espera de que se formalice el fallo y esto muchas veces lleva mucho tiempo por lo que Acuña indicó que “vamos a necesitar el apoyo de la comunidad para que puedan salir estos proyectos de ley. Queremos que las víctimas tengan justicia ya”.

Para finalizar, sobre el proyecto “Ley de Victimas” el cual busca que se garantice la asistencia y un tratamiento integral a las víctimas, la miembro de la agrupación señaló que “esta ley es muy importante. Es el abordaje desde el minuto 0 a las víctimas. Se les tiene que brindar tratamiento psicológico, acompañamiento para que sepa el paso a paso a seguir hasta el juicio final. Estas víctimas están en estado de abandono, no saben a dónde acudir para hacer una denuncia”.

Te puede interesar

sciurano

Sciurano: Pidió trabajar en un plan económico, sanitario y operativo “para revertir la situación” de la OSEF

19640 Noticias
Tierra del Fuego 23 de septiembre de 2021

El referente de la UCR, legislador Federico Sciurano calificó la coyuntura sobre la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), como “un tema muy delicado” que se relaciona con la salud de los afiliados y citó el acceso a la compra de medicamentos para patologías crónicas por parte de afiliados de la institución. “Hay una carga y una historia” relacionada con la realidad económica.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

FreeCurrencyRates.com