
Tierra del Fuego presentó un proyecto binacional para fortalecer el turismo sostenible
El proyecto “Ruta del Fuego” busca fortalecer el turismo sostenible mediante una estrategia conjunta entre Argentina y Chile.
El objetivo es revitalizar al sector -uno de los más castigados por la pandemia- y fomentar el ingreso de turistas extranjeros mediante la aprobación de protocolos para contar con corredores seguros.
TIERRA DEL FUEGO05/10/2021
19640 Noticias
El interventor de la Administración General de Puertos, del Ministerio de Transporte, José Beni, junto al Gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Melella, anunciaron la bonificación del 100% de la tasa de Vía Navegable Troncal para los cruceros que arriben al país en la próxima temporada.
Las bonificaciones benefician a toda la actividad crucerística, lo que fomenta el arribo y recorrido del itinerario completo de los buques en Argentina, con un fuerte impacto sobre las economías provinciales y potenciando el ingreso de divisas.
En ese sentido, desde ambas parte remarcaron que el objetivo es revitalizar al sector, teniendo en cuenta que ha sido uno de los más castigados por la pandemia, como así también fomentar el ingreso de turistas extranjeros. Para ello se trabajó arduamente, entre todas las partes intervinientes, a fin de contar con el actual corredor seguro, mediante los protocolos aprobados.
El Gobernador Melella valoró el trabajo coordinado y la predisposición de la Administración General de Puertos, entendiendo que “es la manera de afrontar las diversas consecuencias que nos trajo la pandemia, y en este caso fortaleciendo el turismo”.
“Ha sido uno de los sectores más golpeados y nuestra decisión política fue la de acompañar a través de distintas acciones, sin lugar a dudas ésta es una de ellas que tiene como objetivo que cada vez sean más las personas que eligen a nuestra provincia como destino” enfatizó y reiteró que “sobre todo porque somos un destino seguro, donde hemos trabajado fuertemente para contar con la aprobación de los protocolos sanitarios adecuados”.
Por su parte, el interventor de AGP, José Beni, quien estuvo acompañado por el sub interventor Patricio Hogan, destacó que “el interés de AGP es el de reactivar la productividad de este sector, ya que el turismo es fundamental para el desarrollo de las economías de todo el país, así como una fuente de ingreso de divisas y una gran ventaja para la venta de numerosos productos argentinos”.
Para el regreso de la temporada, AGP se reunió con autoridades nacionales de turismo, con los con los principales referentes empresarios y con sus pares de Chile y Uruguay. La industria de cruceros sufrió la inactividad durante el último verano, y la intención es colaborar con su reactivación.
AGP continúa con su compromiso federal en la administración de la Vía Navegable Troncal, con el objetivo de potenciar el desarrollo de la industria y de las economías regionales de todo el país.

El proyecto “Ruta del Fuego” busca fortalecer el turismo sostenible mediante una estrategia conjunta entre Argentina y Chile.

Tras la ajustada votación en la Legislatura, un científico fueguino advirtió que la norma responde a “falacias” y puede generar graves consecuencias ambientales.

Las propuestas se desarrollarán durante diciembre e incluirán productos navideños, gastronomía y emprendimientos locales.

El régimen permitirá regularizar deudas vencidas con importantes quitas de intereses y planes de pago diferenciados.

El senador nacional Agustín Coto celebró la sanción de la Ley 1355 y destacó su impacto en el empleo, la producción y el desarrollo sustentable de la provincia.

La nueva ley provincial busca fortalecer la matriz productiva de Tierra del Fuego, generando empleo local y promoviendo un desarrollo económico responsable que respete los más altos estándares ambientales, destacó Diego Marzioni.



Esta pensión está destinada a quienes no pueden trabajar por una discapacidad y atraviesan vulnerabilidad social. Cuáles son los requisitos y cómo pedirla.

En medio de fuertes cruces y con una mayoría mínima, la Legislatura dio marcha atrás y volvió a habilitar la producción de salmónidos en aguas provinciales.
